|  Última Actualización: 02:16 PM
Asi Es Cucuta - Logo

El impacto de las palabras.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Ago 31st, 2009 y en las categorias Columnistas. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

El impacto de las palabras.

Por Libia Ines Penagos Moreno, columnista invitada  del Café caliente para el alma.

Que gran impacto produce en los seres  humanos, las palabras,  somos muy sensibles a ellas.
Tenga  cuidado!,  con lo que dice, ellas pueden ser para bien o para mal.
En el manual de vida (la biblia), en la carta del apóstol Santiago 3: 4 al 6 dice clara y enfáticamente:
“Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.  Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”.
Palabras muy sabias, verdad?.  Espero   le lleven a reflexionar, sobre su manera de expresarse y entender,  de cuanto daño se puede hacer  con lo que dice. 
Aun dice el manual de  vida:   “Lo que atamos en la tierra será atado en el cielo y lo desatamos en la tierra será desatado en el cielo”.
Cuantas veces  las palabras  que pronunciamos se hacen efectivas?.
 Recuerdo que un amigo llego a la oficina y le preguntaron: De donde vienes?.  A lo que el contesto: Vengo  de desafiar la muerte.  Una vez salió de la oficina, se dirigía en su moto a un lugar y tuvo un gran accidente, que por fortuna, salió ileso.
 Muchas veces hablamos palabras muy necias, recordemos  lo que pensamos se hace realidad en nuestras vidas, porque programamos nuestra mente.
Siguiendo con el manual de vida, esta también dice:  “Toda palabra que salga de tu boca, sea para edificar, redargüir, para exhortar y  para enseñar  a otros”.
Ya lo había dicho en otro momento, somos el fruto de lo que pensamos y decimos. Si usted dice ser un fracasado, fracasado será, pero si dice soy un exitoso, exitoso será.
Impacte diariamente a su vida palabras positivas, del “SI PUEDO”. Todo lo posible lo hace el hombre, Dios hace lo imposible
El ser delicado con lo que a diario  expresamos  nos  descubre quien realmente somos  y lo  que hay en nuestro  corazón.
Nuestras  palabras expresan el estado anímico de alma (odio, tristeza, alegría, rencor, amargura etc.), recordemos que allí están todas las emociones y sentimientos.
También dice el manual “Tal es su  pensamiento en su corazón, tal es él”.
Cuando estamos enfadados es donde mas debemos “pensar, antes de hablar”.  Cuando alguien se acerca con palabras airadas, actuar como dice el manual de vida: “La blanda respuesta aplaca la ira”, haz el ensayo ¡Funciona!, porque ante una actitud agresiva, esta se desarma con una actitud pasiva.
APLICACIONES PARA MI VIDA HOY
Seré cuidadoso con lo que expreso.
Pensaré antes de hablar.
Me Expresaré  a mi mismo constantemente, “SI PUEDO”.
Seré delicado en el trato con los demás, ellos merecen respecto y consideración.
Mostraré un corazón transparente y limpio, no me  dejé llevar por sus emociones.
 “Es lo mismo Querer o  Amar?”, descúbrelo en nuestra próxima entrega

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta