|  Última Actualización: 10:38 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Carta dirigida al gobernador con motivo del Centenario del Departamento.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Jul 14th, 2010 y en las categorias Columnistas. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Buenos Aires, julio 14 de 2010

Dr. William Villamizar
Gobernadorde Norte de Santander
Cúcuta.
E.S.D.
Cordial saludo.

Norte de Santander, nuestro centenario.

Este mes de julio de 2010, significa más que una fecha en el calendario, para todos los que naciéramos en aquellas tierras del norte consagradas al primer presidente de la llamada Gran Colombia, significa un punto en la historia para hacer un alto en el camino respirar profundamente y reconocer, recordar y homenajear, todos los logros que en una centuria hemos alcanzado con gran tesón y  gallardía, es así que todo esto  se convierte en motivo para llevar con orgullo el nombre de nuestro departamento en alto, sin importar el lugar o el espacio en donde nos encontremos y las cargas que llevemos encima.

Apoyado en la tecnología y gracias al ciberespacio, he seguido de cerca los preparativos en torno a las festividades de nuestro centenario, el esfuerzo y la logística que se han puesto en marcha para la efeméride ha sido arduo y significativo, espero y sea un espectáculo cultural, cívico, histórico y social, que haga hinchar los corazones de todos los nortesantandereanos.

Al estar lejos de la patria, y más aun estando en el exilio, suelen llegar a la mente buenos recuerdos que lo impulsan a seguir cada día adelante teniendo como punto de partida la vida y obra de grandes personajes que también tuvieron la dicha de nacer en esta noble tierra.

Periodistas y políticos como José Eusebio Caro y Eustorgio Colmenares, músicos como Elías M. Soto, José Rozo Contreras y Oriol Rangel,  dirigentes como Ramón González Valencia,  José Luis Acero, Argelino Durán y Virgilio Barco Vargas, poetas y escritores como Eduardo Cote Lamus, Enrique Pardo Farelo, María Ofelia Villamizar y Jorge Gaitán Durán, cantantes como Arnulfo Briceño y María Elena Olivares, benefactores como Juana Rangel de Cuellar, Rudesindo Soto y  Amelia Meoz, sacerdotes como Rafael GarcíaHerreros, Luis Pérez Hernández, Raimundo Ordóñez, Daniel Jordán y Rafael Faria, pioneros como Camilo Daza, Julio Pérez Ferrero y Eduardo Ramírez Villamizar,  solo por nombrar algunos de tantos hombres y mujeres ilustres que han dado al norte reconocimiento, orgullo, alegría y sin lugar a dudas gloria.

Hoy por hoy y cien julios después de ser fundado, el Norte de Santander se perfila como un departamento de vanguardia, con gente buena y pujante que ve en el progreso la mejor herramienta para salir adelante.

Sea usted el encargado de tan noble menester al resaltar de buena manera los logros que hemos alcanzado en la cultura, la educación, la política y  el deporte, para que así y por muchos años más sigamos construyendo “un norte para todos”.

Han sido cien años de gloria y apenas vamos empezando.
“…Del Norte bravos hijos, cantemos con el alma…”

Un fuerte y fraternal abrazo para usted y todos los nortesantandereanos.

Javier Eduardo García Rangel
Periodista cucuteño en el exilio.
Buenos Aires, Argentina.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta