|  Última Actualización: 09:29 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Las siete palabras (6) “Todo está consumado”

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Abr 4th, 2012 y en las categorias Columnistas. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Por:Rafael Humberto Guerrero Jaimes, columnista invitado

“Cuando hubo probado el vino agridulce, Jesús dijo: Todo está cumplido”. Juan 19-30.

Todo está cumplido, y todo estaba escrito. Las profecías daban cuenta de la venida de un Cristo salvador para liberar al pueblo israelita. En ese tiempo los judios esperaban a su Mesías, al portador del cetro de Judá, tal como lo anunció Jacob, en su momento: “No le será arrebatada la corona, ni el bastón de mando a Judá, hasta que venga el dueño del cetro. Aquel que amarra su burrito a la vid y lava sus vestiduras con vino. Sus ojos son mas negros que el vino y sus dientes mas blancos que la leche”. Todo estaba cumplido. La visión del Nazareno proyectada a otros pueblos y a otros siglos venideros, su misión cumplida a cabalidad, y delegada en fértiles tierras y en buenas manos. Allí en la cruz quedaba atrás para Jesús su vida pública, sus hechos, sus milagros y sus palabras de vida eterna. Atrás quedaba la fe de Juan y del centurión romano y la dualidad fortaleza-debilidad de Pedro, su roca; también quedaban atrás las parábolas: “Los talentos”, “El buen samaritano”, “El hijo prodigo”. Atrás quedaba la traición del Iscariote y los odios del Sanedrín. Atrás quedaba su dolor virtual en Getsemaní y real en el Gólgota. Todo estaba cumplido, solo un momento más para entregar su espíritu al Padre.

Solo un momento más. “Un momento mas, y mi nostalgia estará reuniendo limo y arcilla para otro cuerpo. Otra vez, nos encontraremos en el crepúsculo de la memoria, y de nuevo hablaremos, y volveréis a cantarme una profunda canción. Y nuestras manos podrán encontrarse en otro sueño y construiremos otra torre en el cielo”.

Todo está cumplido, pero recordemos que un día como este pasará y la memoria es frágil. “Un día como éste de cada año, la humanidad se despierta con la primavera para verter sus lagrimas ante el dolor del Nazareno, pero no tarda luego en cerrar sus ojos para entregarse de nuevo a su propio sueño”. Todo está cumplido, nos queda su ejemplo y sus palabras, y con ellas podemos y debemos retroalimentar nuestra propia esperanza y nuestro carruaje de ilusiones, para proseguir  con ánimo y con fuerzas nuestro recorrido vital, en la certeza que siempre habrá un mañana para nuestros sueños.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

1 Respuesta para “Las siete palabras (6) “Todo está consumado””

  1. es una palagra de amor y corason el seño esta dipuesto a dan todo por mi amen

Dejar una respuesta