|  Última Actualización: 09:59 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Seguimiento al plan de contingencia en la prestación del servicio de acueducto

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Sep 20th, 2011 y en las categorias Cultural. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

La Personería Municipal de la ciudad de Cúcuta informa que el día 16 de septiembre la Personería junto con Aguas Kpital, Corponor, el Clopad,  la E.I.S. y secretaría de Gobierno abordaron el tema del servicio de acueducto para enfrentar la nueva ola invernal.

Conociendo de ante mano las situaciones pasadas en cuanto a este servicio y analizando el panorama actual de la ciudad se llegó a la conclusión de trabajar en tres puntos principales:

1. Por parte del municipio quedó el compromiso de hacer la respectiva socialización a los Presidentes de Juntas de Acción Comunal y a los Ediles del plan de contingencia que se tiene para esta segunda ola invernal, ellos deberán informar a la comunidad lo referente al ahorro del agua, medidas a tomar y cuáles son los lugares donde se puede acudir en caso de emergencia.

2. Dar a conocer cuáles son los puntos de acopio. En la época pasada de lluvias la empresa Aguas Kpital contó con 11 puntos, sin embargo, para este periodo del año se habilitaron 9 más dando un total de 20 con el fin de abastecer y cubrir las necesidades que se presenten.

3. Se solicitó a la coordinadora del Clopad, Rubi Jhoana Glevez, que iniciara la gestión con la alcaldesa para regular dos temas:

La reglamentación del uso y el costo del servicio que prestan los carros tanques de la ciudad.

Solicitar a Corponor un censo de los pozos artesanales tanto públicos como privados ubicados en el municipio.

Con estas tareas acordadas se convoco para el día miércoles 21 de septiembre a las 11 A.M una nueva reunión para ver los avances que se tienen frente a los compromisos mencionados.

Lo anterior va encaminado a tomar las medidas necesarias para mitigar los daños que se pueden presentar con la nueva ola invernal, así mismo la Personería del Municipio queda con la tarea de hacer seguimiento a los avances que se tengan ante esta problemática.

.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta