|  Última Actualización: 02:02 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Cae más el bolivar.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Ene 16th, 2009 y en las categorias Economicas, Frontera. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Cae más el bolivar.

La moneda venezolana se depreció en tres centavos de peso desde comienzos de esta semana, y cayó  a 44 centavos para la compra y 46 para la venta, producto de la poca demanda que existe en el mercado cambiario fronterizo, al entrar en receso el uso de las “tarjetas Cadivi”.

La cotización del bolívar se mantuvo en 47 centavos para la compra y 49 para la venta hasta los primeros días de enero. En la frontera colombo- venezolana, el precio para la conversión bolívar- peso o viceversa, es impuesto por el mercado secundario.

Durante la temporada de fin de año, el precio del bolívar se mantuvo por el orden de los 50 centavos, y según los cambistas, fue gracias a la alta demanda de moneda venezolana generada en el mercado, a raíz de las transacciones económicas hechas en el comercio de Cúcuta con las “tarjetas Cadivi”.

Dichas transacciones, efectuadas la mayoría de las veces con el interés de obtener jugosas ganancias al convertir en bolívares los pesos obtenidos con dólares a cambio oficial, mantuvieron una alta demanda de la moneda venezolana, haciendo que el precio ascendiera hasta los 50 centavos.

Sin embargo, al expirar el pasado 5 de enero el plazo otorgado por Cadivi para hacer uso de las divisas asignadas a personas que viajan al exterior por medios propios, la demanda comenzó a bajar y el bolívar se depreció a 47 centavos.

El receso, casi que total, en el uso de las tarjetas de crédito y otras situaciones propias del mercado cambiario, como la oferta y la demanda, han hecho que el bolívar continúe depreciándose ante el peso. Desde comienzos de semana comenzó a perder valor y este jueves se cotizaba en algunas agencias de cambio, a 44 centavos de peso para la compra y 46 para la venta, mientras que en otras, la cotización se hacía a 45 para la compra y 47 para la venta.

La actividad de compra- venta en las agencias de cambio es baja, según los cambistas, porque no se sabe qué pasará en los venideros días con el precio del bolívar, expresaron los operadores cambiarios. Agregaron que aunque el precio actual del bolívar resulta rentable para que los ciudadanos colombianos compren en el comercio de San Antonio, es muy poca la afluencia de visitantes extranjeros.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta