|  Última Actualización: 01:19 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Perdidas en casas de cambio.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Ene 9th, 2011 y en las categorias Economicas. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

En jaque esta el sector cambiario de divisa en Cúcuta por la baja demanda de la moneda venezolana en la frontera de los dos países.

Las directivas de este gremio implementaran nuevas estrategias para atraer a los compradores venezolanos que tradicionalmente venían a la ciudad.

Carlos Eduardo Luna Romero presidente de La Asociación de Profesionales del Cambio de Norte de Santander (Asocambios) detallo que “esta baja del precio del bolívar en donde se encuentra a 0.21 centavos frente al peso es normal en esta temporada en donde se ve muy poco movimiento comercial. Esperamos que para la segunda semana de enero se normalice el comercio en la capital nortesantandereana subiendo por ende la divisa”

La crisis con Colombia, la restricción de los cupos en las tarjetas asignadas por la Comisión Administradora de Divisas (CADIVI) y el bajo precio que actualmente tiene la moneda del vecino país son los factores que alejaron a los compradores que vienen desde varias localidades venezolanas.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

1 Respuesta para “Perdidas en casas de cambio.”

  1. Luis Eduardo Méndez dice:

    Señor Luna : igual que comenté a lo dicho por el presidente de Fenalco,le digo a usted con todo respeto : mientras Organismos como el que usted preside no presionen para que haya un acuerdo entre Gobiernos para MEJORAR LA PARIDAD CAMBIARIA,lamentablemente el comercio de Cúcuta no se reactivará, pues no será atractivo para los venezolanos.
    Recuerda usted cómo eran las ventas cuando el cambio era de $17 por 1bolivar?

Dejar una respuesta