|  Última Actualización: 10:28 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Recibos de predial disponibles en Hacienda municipal y la página web

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Ene 20th, 2012 y en las categorias Economicas. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Desde el inicio de semana, la facturación del Impuesto Predial a pagar por los contribuyentes en el presente año, está a disposición en las casillas de la secretaría de Hacienda, ubicadas en la planta baja del palacio municipal y en la página “Web” oficial de la Alcaldía, anunció José del Carmen Ortiz Rangel, titular de ese despacho.

Explicó el funcionario que con la actualización catastral, por concepto de predial, la meta a recaudar que es de $38 mil millones para el 2012, podría llegar a 140.000 millones, además de ingresar al sistema 40.000 nuevos predios.

“La facturación se está entregando y se han presentado reclamaciones”, dijo Ortiz Rangel.  Las personas residentes en otras ciudades, propietarios de predios en Cúcuta, como los nortesantandereanos y cucuteños, pueden consultar el impuesto predial y cancelar con tarjeta de crédito, ingresando a la página oficial de la Alcaldía www.cucuta-nortedesantander.gov.co  .

Para los contribuyentes cumplidos, como lo establece el Estatuto Tributario, están previstos incentivos por pronto pago, el 10 por ciento hasta el 31 de marzo y el 5 por ciento hasta el 31 de mayo.  Sin embargo,  informó el secretario de Hacienda, que se hizo la solicitud al Ministerio de Hacienda, a través de la División de Apoyo Fiscal, DAF, para autorizar un descuento del 30 por ciento, que de ser viable, permitiría  cursar un proyecto de Acuerdo para ser puesta en práctica la medida.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta