|  Última Actualización: 06:11 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Empezamos a notar el cambio (carta de Fenalco)

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Feb 29th, 2012 y en las categorias Economicas. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Son muy pocos los días que lleva el doctor Donamaris Ramírez  ejerciendo como Alcalde de nuestra ciudad pero ya empezamos a notar cambios favorables en lo que se refiere a espacio público y como consecuencia inmediata, mejoramiento en la movilidad. No podemos negar que la avenida séptima tiene una circulación normal, la avenida sexta volvió a ser el eje que era hace 20 años y las calles octava y novena ostentan un tránsito totalmente fluido. Los hechos de estos días nos recuerdan la época de Pauselino Camargo, quien como alcalde casi tiene que recurrir al toque de queda a las tres  de la tarde de un día,  debido a los disturbios generados por  quienes se negaban a desocupar el espacio público repleto de casetas en la zona más céntrica de la ciudad. Fenalco estuvo presente junto al Alcalde y al Comandante de la Policía en esos momentos y contribuyó a que la medida no fuera abortada. Hoy y por segunda vez, en este mandato,  brindamos nuestro respaldo, a nombre del comercio organizado a las medidas que ha tenido que tomar y tendrá que seguir tomando,  nuestro alcalde para que la recuperación del espacio público  sea un hecho y sin excepciones.

En la mayoría de los casos en que se ha tenido que recurrir a la reubicación de los vendedores informales estacionarios y  vendedores informales semiestacionarios el descontento ha sido pasajero ya que muy pronto estas personas se dan cuenta de las ventajas que representa su traslado por constituirse su nuevo sitio en una fuente de trabajo más segura y libre de presiones indebidas. Lo pueden decir los comerciantes del Centro Comercial Oití como ejemplo. Esperamos que en este caso ocurra lo mismo y para ello se necesita que nadie vuelva a ocupar el espacio que tenían los que hoy se están reubicando.  En estos últimos años ha sido costumbre reubicar vendedores y hacer falsas promesas que luego se incumple; es el caso de los vendedores de la Nueva Sexta que si bien fueron ubicados en buen sitio, quedaron en desventaja porque el sitio que antes ocupaban, fue  de nuevo, entregado a otras personas haciéndoles conejo, para utilizar una frase presidencial, a los que de buena voluntad desocuparon el espacio. Creemos que esto no volverá a suceder por la voluntad del Alcalde actual de hacer de Cúcuta una ciudad organizada y disciplinada y porque para gobernantes venideros, ya el Consejo de Estado sentó un precedente al fallar a favor del derecho al libre tránsito de las personas  y ordenar al actual Alcalde de Bogotá a que retire los vendedores ambulantes de la Avenida Séptima y de otras vías capitalinas. También porque el gobierno nacional, mediante el documento CONPES 3718 empezó a fijar políticas sobre el espacio público para cumplir con la estrategia de   “Construir Ciudades Amables” de la Visión Colombia 2019.

En resumen, el Alcalde está sentando un precedente de gobernabilidad, restituyó el derecho de las personas a transitar libremente, mejoró la movilidad y nos está dando    el mensaje de que podemos confiar en su administración.

Fenalco-Rodolfo Mora Mora, Presidente Junta Directiva

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta