|  Última Actualización: 08:34 PM
Asi Es Cucuta - Logo

-El peaje se paga en pesos colombianos.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on May 11th, 2008 y en las categorias Frontera. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

-El peaje se paga en pesos colombianos.

Los venezolanos que desde San Antonio del Táchira o Ureña se dirijan en vehículo propio al departamento Norte de Santander deberán pagar con pesos colombianos al cruzar los peajes instalados por el Gobierno nacional para facilitar las operaciones a la concesionaria San Simón.

Ana Milena Carrero, directora de Proyecto en la concesionaria vial, declaró que por la cercanía de la frontera con Venezuela, el venezolano se ha acostumbrado a pagar con pesos y/o bolívares, pero manejar la dualidad monetaria trae sus complicaciones a la empresa recaudadora, por tratarse de dos divisas.

Diariamente, al cerrar operaciones deben cambiar los bolívares por pesos y eso tiene su trámite interno.

Las autoridades del peaje aún no han previsto la fecha tope para no recibir la moneda venezolana y, de acuerdo con la vocera, “será el mismo venezolano, visitante o residente en Cúcuta, quien lo asuma con responsabilidad, al saber que deberá pagar con pesos colombianos”.

Para ello, en los próximos días iniciarán una campaña de información, que comenzará con la instalación de grandes carteles donde se exhorta a los conductores a cancelar en sencillo los 2 mil pesos colombianos -unos 5000 bolívares, al cambio 054 por peso-, los cuales serán colocados en La Parada y a la entrada a Colombia, por Ureña.

—Lo principal es la educación, y sabemos que serán los conductores quienes pondrán la fecha al pagar con pesos y saber que no deben hacerlo más con bolívares. No es una imposición, pero sí para nosotros una necesidad para poder manejar sólo la moneda nacional— expresó.

Todos los conductores -recordó- cancelan una tarifa única de 2 mil pesos y sólo están exonerados los vehículos de transporte público de ambos países, legalmente constituidos.

Dijo que cuando en Peracal funcionó el peaje, allí las operadoras sólo recibían bolívares. El conductor colombiano sabía que no podía pagar con pesos y tenía que realizar el cambio de la moneda antes de llegar al punto de control.

Medina Carrero precisó que, a corto plazo, comenzarán los trabajos para la construcción de las nuevas casillas de cobro, modernas instalaciones con la más alta tecnología y modernidad para la prestación de un mejor servicio a todos los usuarios.

Finalizada la obra, los conductores que vienen de Venezuela a la ciudad dispondrán de una taquilla para el pago, llamada “visitantes”, para orientar a aquellos que por una u otra razón no realizaron el cambio de moneda. 
 

  • Facebook
  • Share/Bookmark

1 Respuesta para “-El peaje se paga en pesos colombianos.”

  1. umbertine dice:

    quiero dejar un comentario acerca de la paimentacion que se hizo en la diagonal santander en la siguiente direccion calle 11 con diagonal hay se encuentra una regilla para aguas lluvias pero los funcionarios cuando paimentaron las taparon y hay se hace una picina de agua porque ustedes no envia una persona para destapar dichas regillas y a laves no se pergudique la carretara muchisima gracias , tambien quiero que me diga quien le pertenese la repaimentacion de la av 3 de emetrio mendoza si es la alcaldia o ustedes creo que antiguamente la paimentaba la compañia la morinso y despues el mop esa es mi enquietud lo felicito porque esta quedando la autopista muy bonita que dios los bendiga

Dejar una respuesta