|  Última Actualización: 07:01 AM
Asi Es Cucuta - Logo

No mejora precio del Bolivar Fuerte.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Jun 10th, 2010 y en las categorias Frontera. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

El precio del bolívar con respecto al peso colombiano continuaba sin reaccionar este jueves en el mercado cambiario fronterizo, pese a haber entrado en vigencia el nuevo esquema de bandas cambiarias para la cotización del dólar, por el cual se espera se rija el cambio en la frontera colombo -venezolana.

Con los valores que mantuvo el dólar, bajo el esquema de bandas impuesto por el Banco Central de Venezuela, en el primer día de operaciones la cotización del bolívar debería ser de 37 centavos de peso, lo que es igual a 370 pesos por bolívar, aproximadamente. Sin embargo, la cotización en las agencias de cambio fronterizas sigue estando por debajo de ese valor.

De acuerdo con los conocedores de la materia, en la frontera colombo-venezolana el mercado paralelo de divisas sigue imponiendo el valor de la moneda, dejando en medio de una difícil situación a los operadores cambiarios fronterizos de San Antonio y Ureña, que deberían ajustarse a la normativa impuesta por el Banco Central de Venezuela para establecer el precio real del bolívar con respecto al peso.

La disyuntiva está en que, si en San Antonio y Ureña, la cotización se hace con base al precio oficial, al otro lado de la frontera habrá otros valores para la compra y venta de monedas, porque se impone el mercado paralelo, y los clientes harán la conversión donde sea más rentable, según explicaron los cambistas.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta