Monday, 09 December 2019 | Login

LO MAS RECIENTE

Por homicidio agravado va a la cárcel

Monday, 09 December 2019 00:00 Written by

Se logró en las últimas horas la captura por orden judicial de Eduar Andres Carrillo Montejo por el delito de homicidio agravado ( en grado de tentativa), fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición y concierto para delinquir.
 
En el barrio Centenario de Ocaña, en acciones de control, prevención y disuasión, la patrulla a través de consulta de antecedentes realizó la captura por orden judicial de  Carrillo Montejo de 20 años de edad y natural de Convención, solicitado por el Juzgado Tercero Municipal en funciones de control de garantías de Cucuta por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. Dicha captura fue expedida, de acuerdo a labores investigativas, efectuadas por funcionarios del Cuerpo Élite de la SIJIN, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.
 
Eduar Carrillo Montejo se encuentra vinculado a la tentativa de Homicidio del hijo de un Ex Combatiente FARC EP, en hechos acaecidos el dia 5 Mayo de 2019 en  Ocaña, donde la victima fue herido por tres proyectiles de arma de fuego que le comprometieron organos vitales.
 
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente en donde un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tenía casa por cárcel y estaba armado

Saturday, 07 December 2019 00:00 Written by

Patrullas de la estación de policía de El Zulia, fueron alertados por la comunidad de un hombre se encontraba armado e ingiriendo licor y estaba requerido por la justicia.

Inmediatamente, en el sector conocido como “La Bartola” del barrio Pueblo Nuevo, en El Zulia, interceptaron al sospechoso que se encontraba en vía pública con otras personas. En el momento de realizarle un registro personal se le halló en su poder un revólver, de marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, sin permiso para porte o tenencia, por tal motivo se le hacen saber los derechos que tiene como persona capturada y es trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía para su judicialización.

El detenido responde al nombre de Jefferson Fabiel Vásquez Díaz de nacionalidad colombiana, quien, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por la policía judicial, se pudo establecer que el capturado tenía medida de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, así mismo estaba involucrado en un hecho violento ocurrido la madrugada del 3 de junio de 2017, en el que fue lanzada una granada de fragmentación a la casa del alcalde de El Zulia Elkin Caballero.

Después de los hechos ocurridos, en 2017, la seccional de Investigación Criminal, junto con la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a este sujeto y otro más a quienes en ese momento, se le encontró en su poder material de guerra.

Por tal motivo, fueron condenados a 5 años de prisión, donde Vázquez Díaz pagó un poco menos de la mitad de su condena con medida de aseguramiento intramural, posteriormente para el mes de mayo del año en curso se le concedió el beneficio de casa por cárcel.

Incautadas 18 kilos de pólvora

Saturday, 07 December 2019 00:00 Written by

En el barrio San Francisco, uniformados de la estación Los Patios se encontraban realizando planes de registro a personas, interceptaron un vehículos en el cual eran transportados 18 kilos de pólvora avaluada en más de 2 millones de pesos  pretendían ser comercializadas en Los Patios

Detenido por violencia contra agente de la policía

Saturday, 07 December 2019 00:00 Written by

En el barrio Acolsure de Ocaña, llegaron efectivos adscritos a la estación de policía Ocaña y realizaron la captura de Manuel José Arias Meneses, de 30 años de edad, solicitado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ocaña, por el delito de violencia contra servidor público.

Cabe resaltar que meses atrás Manuel Arias, se encontraba involucrado en una riña y al momento de llegar la patrulla Policial atender el caso arremete sin causa alguna contra uno de los uniformados causándole varias lesiones.

Desde ese momento la Policía Judicial recolectó las pruebas y es donde la Fiscalía General de la Nación expide la orden de captura por el delito de violencia contra servidor público.

LO MAS LEIDO

Con un dispositivo de más 60 policías del Grupo PONALSAR…
Efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal del Grupo…
Se logró en las últimas horas la captura por orden…
En el barrio San Francisco, uniformados de la estación Los…

Venezolano capturado por robo

Friday, 06 December 2019 00:00 Written by

En el barrio Santa Marta de Ocaña, gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía quienes informaron mediante la línea gratuita 123 sobre un hurto, llegaron unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y lograron la captura en flagrancia de un venezolano de 18 años de edad, quien momentos antes había hurtado una suma de dinero y un celular de alta gama a una mujer.

La capturada, el dinero y el celular recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI del municipio de Ocaña y responderá por el delito de hurto

Hasta 10 millones de pesos por información del "nene"

Thursday, 05 December 2019 00:00 Written by

La Policía, con el apoyo de la Fiscalía,  inició la busqueda Leonardo Yaruro Niño  más conocido como ‘Nene´, “Vamos a buscarlo por cielo y tierra, él debe saber que donde quiera que se esconda lo vamos a encontrar, no vamos a escatimar ningún esfuerzo logístico ni humano para dar con su paradero, pero además hacemos un llamado a la comunidad para que nos informe si conoce el paradero de Leonardo Yaruro Niño más conocido como ‘Nene´, quien es el responsable de 5 homicidios registrados en esta zona de frontera, entre los homicidios que se le atribuye estaría el triple homicidio registrado en la avenida Las Américas, donde en un acto de intolerancia social y sin mediar palabra le ocasiona la muerte a tres hombres quienes se encontrarían departiendo un café.

Estos tres hombres asesinados cuando tomaban un café eran ex combatientes de las Farc, identificados como  Milton Urrutia, natural de El Tarra, conocido como Ever Castro; José Peña, a quien llamaban Giovanni, y Arcenio Maldonado, Harold, todos excombatientes de las Farc, quienes la mañana del viernes 6 de septiembre estaban reunidos en el restaurante de un hotel en la calle 20N del barrio Laureles en la avenida Las Américas. 
 
Por esta razón se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos que conlleve a su captura y se habilitaron los números  telefónicos 3143589350, 3502314076 y el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. al igual que la línea de emergencia 123, con el fin de recibir información oportuna que permita dar con la captura de esta persona.
 
Sumado a este trabajo, se llevará acabo difusión masiva a través de redes sociales, emisoras y “puerta a puerta” con volantes que se entregarán a la ciudadanía, para lograr con la ubicación de Leonardo Yaruro Niño, quien está plenamente identificado por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.
 
Ha sido vinculado a diferentes procesos investigativos que avanzan en su contra por delitos relacionados con homicidio agravado, tráfico o porte de armas de fuego o municiones  “Estamos seguros que si logramos dar con el paradero de Leonardo Yaruro Niño de 19 años, oriundo de los Patios.

Se encontraba armado

Thursday, 05 December 2019 00:00 Written by

Patrullas de la policía que realizaban registro y solicitud de antecedentes a la altura del anillo vial Occidental y le dieron la señal de pare a un hombre quien conducía una motocicleta Owen Empire color rojo, notando que esta persona tomaba una actitud sospechosa emprendiendo la huida a bordo de la motocicleta para evadir el control de las autoridades.
 
De inmediato se activó el plan de búsqueda y localización de esta persona interceptándolo en la avenida 65 con calle 24 barrio El Progreso, al hacer un registro minucioso a Cristian David Rangel Jaimes como fue identificado este sujeto de 19 años, le fue hallado una pistola calibre 7.65 de marca STAR, con un cargador y cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para el porte, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente.
 
Actualmente se realiza la investigación de esta captura, con el fin de establecer si el detenido haría parte de alguna banda delincuencial dedicada a la comisión de delitos en el área metropolitana de Cúcuta.
 

Detenido por porte ilegal de armas y municiones

Thursday, 05 December 2019 00:00 Written by

Uniformados pertenecientes al CAI Ceci, fueron alertados por la comunidad quienes informaron que un hombre se movilizaba en una actitud muy sospechosa en una motocicleta de placa colombiana, al parecer estaba armado y pretendía cometer una acción delictiva.

En un despliegue operativo con varias patrullas, en el barrio Nuevo Horizonte, interceptaron al sospechoso quien al sentirse rodeado emprendió la huida en dirección al anillo vial Occidental dejando como resultado la captura de este sujeto que le fue incautada un revólver, marca Taurus Brazil calibre 38 milímetros.

Pedro Antonio Lizcano Miranda de 26 años de edad de nacionalidad colombiana, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por la policía judicial se pudo establecer  según lo manifestado por la comunidad, el detenido junto con otro hombre estaban merodeando los barrios de la Comuna Ocho con el fin de cometer acciones delictivas.