Wednesday, 16 October 2019 | Login

LO MAS RECIENTE

Inmovilizadas motos utilizadas para los piques.

Friday, 11 October 2019 00:00 Written by

En el barrio Prados del Este uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta inmovilizaron 16 motocicletas que eran conducidas por sus conductores de manera irresponsable mediante maniobras peligrosas conocidas como “piques”.

Mediante planes de movilidad en el anillo vial Oriental, efectivos de la seccional de Tránsito y Transportes interceptaron a 16 conductores que estarían cometiendo infracciones de tránsito entre ellas exceso de velocidad, maniobras peligrosas “Piques”, conducir sin licencia de conducción, seguro obligatorio SOAT establecido por la Ley y certificado técnico mecánico y de gases y no usar chaleco reflectivo poniendo en riesgo la seguridad de los demás conductores y peatones. La Policía Nacional invita a todos los actores viales a respetar las señales de tránsito.

Capturados cuando transportaban municiones y uniformes militares

Friday, 11 October 2019 00:00 Written by

Mediante planes anticontrabando que se han venido efectuando  en inmediaciones del puente Mariano Ospina Pérez, policías lograron la incautación de 2 mil cartuchos de 9 milímetros y 50 camisetas militares uniformadas, los elementos estaban camuflados con víveres, abarrotes y verduras  en la carrocería del camión en el que era transportado los elementos militares.

En el procedimiento fueron capturadas dos personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias así como la inmovilización del vehículo, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, en este momento se adelantan las investigaciones para determinar el origen y destino de esta mercancía.

Cae atracador y estaba armado

Friday, 11 October 2019 00:00 Written by

La captura se efectuó cuando efectivos de la Policía que recibieron una llamada al dispositivo PDA por parte de una ciudadana quien informa que había sido víctima de atraco por parte de tres personas inmediatamente los uniformados se dirigen hacia el barrio Cuberos Nilos en Cúcuta inician la búsqueda de los  delincuentes.

Al llegar al sitio observan a un ciudadano con actitud sospechosa por tal motivo le solicitaron un registro personal, en dicho procedimiento le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson calibre 38, sin permiso para porte o tenencia, es así que se le leen los derechos que tiene como persona capturada por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El capturado responde al nombre de Fredy Alberto Soler Ramírez y presenta anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado, fabricación, trafico o porte de armas de fuego o municiones, esta persona junto con otros tres sujetos que se dieron a la huida en el barrio, momentos antes le hurtaron la suma de $ 2.000.000, a una ciudadana que transitaba por el sector la cual dio aviso a las autoridades.

Celulares y accesorios de celulares, fueron aprehendidos

Friday, 11 October 2019 00:00 Written by

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Mecuc y la Seccional de Aduanas Cúcuta (DIAN), lograron aprehender 110 unidades de teléfonos celulares y 200 unidades de accesorios para celular, los cuales fueron ingresados de manera irregular al territorio nacional, sumado a lo anterior.

Los procedimientos aduaneros, en los que se logró la aprehensión, de los celulares y accesorios ilícitos, se desarrollaron en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta, mediante visitas a establecimientos abiertos al público.

Las labores de la POLFA, están encaminadas a una lucha continua contra el contrabando, con el fin de favorecer la compra de productos nacionales y/o legalmente ingresados al país, por ello entregamos algunas recomendaciones a la ciudadanía:

  • Compre solo en sitios de confianza o almacenes reconocidos.
  • Desconfíe de productos donde su precio se encuentre muy por debajo de lo normal.
  • Exija siempre posterior a sus compras la factura, para efectos de pago de impuestos y garantías frente a los productos adquiridos legalmente.

A la mercancía aprehendida, le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión, y puesta a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta.

LO MAS LEIDO

En horas de la madrugada la patrulla adscrita a la…
La aprehensión se dio en el barrio Cundinamarca luego de…
La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Mecuc…
Tras la búsqueda por parte de uniformadas de la Policía…

La comunidad da captura a dos atracadores

Thursday, 10 October 2019 00:00 Written by

La captura se realizó en el barrio Caobos, gracias a la denuncia realizada por la ciudadana quienes realizaron una llamada al número del cuadrante por lo cual informaron a los policías, que dos personas se encontraban en una vivienda y posiblemente estaban hurtado las pertenencias del inmueble, al llegar al sitio los uniformados observaron a una multitud de personas agrediendo físicamente a dos sujetos quienes estaban hurtando la vivienda, por tal motivo fueron auxiliados por la patrulla del cuadrante, posteriormente les realiza un registro personal a quienes se les halla en su poder prendas de joyería avaluadas en $ 3.000.000, un celular marca IPhone avaluado en $ 1.700.000 y la suma de $ 3.000.000 en efectivo elementos propiedad de la dueña de la vivienda.

Los capturados y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien después de oírlos en audiencia publica les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad por los delitos de hurto y violación habitación ajena.

Estas personas responden a los nombres de Víctor Ardila Varela de 58 años de edad y José Gabriel Varela Henao de 63 años de edad, es de anotar que este último tiene anotaciones por hurto, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos.

Capturados por acceso carnal en menor de edad

Thursday, 10 October 2019 00:00 Written by

En diferentes viviendas del barrio Juan XXIII de Pamplona, llegaron efectivos del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Norte de Santander, materializaron la captura de una persona y la aprehensión de seis adolescentes, por un supuesto abuso sexual a una menor de edad por hechos ocurridos desde el mes de Julio de 2018.
 
Según el relato de la madre de la adolescente, su hija quedaba a solas en horas de la noche dentro de su residencia, ya que ella trabajaba en horario nocturno, situación que observaron los adolescentes quienes inicialmente se ganaron la confianza de la menor, aprovechando el factor de oportunidad, confianza y vulnerabilidad de la victima. Luego ingresaban de noche y la accedían en contra de su voluntad, generando amenazas, que si decía algo al respecto iban a tomar represarías en contra de su integridad y la de su familia, situación que llevo a la adolescente a callar los presuntos abusos sexuales de los que venia siendo víctima.

La persona capturada y los adolescentes aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Pamplona y la Fiscalía Única Seccional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Pamplona. 

Eran buscados por la justicia

Thursday, 10 October 2019 00:00 Written by

En Ocaña en actividades de control, disuasión y solicitud de antecedentes en las calles del casco urbano, efectivos de la policía, realizaron la captura de tres personas por orden judicial, la primera captura se efectuó en el barrio Los Cristales a Jose Urbano Salazar Rincón de 47 años de edad, solicitado por el delito de inasistencia alimentaria.

La segunda captura se realizó en el barrio el Tamaco de Eimer Alvarez Castilla de 29 años de edad solicitado por el delito de rebelión y la tercera captura se materializó en el barrio Centro a un joven de 20 años de edad quien, solicitado por el delito de hurto calificado y agravado.

Por otra parte, en el barrio La Piñuela del municipio de Ábrego mediante labores de registro y control, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes materializaron la captura de un ciudadano solicitado por el delito de deserción.

Decomisan cilindros a gas de 100 Lbras

Thursday, 10 October 2019 00:00 Written by

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Mecuc y la Seccional de Aduanas Cúcuta (DIAN), lograron aprehender 13 cilindros de gas, cada uno de 100 libras; los cuales pretendían ser ingresados irregularmente al territorio colombiano, además, se logró la inmovilización del vehículo en el que era transportado el gas.

El procedimiento policial, fue desarrollado en el paso informal conocido como Los Cerezos, momentos en los que pretendía ser ingresado desde Venezuela, con el fin de ser comercializado y distribuido en el departamento de Norte de Santander.