|  Última Actualización: 07:16 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Desmantelada fabrica de juegos pirotécnicos y fuegos artificiales.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Dic 15th, 2010 y en las categorias Justicia. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), halló en el Municipio de Villa del Rosario, un inmueble donde fabricarían y almacenarían juegos pirotécnicos, fuegos artificiales e insumos para la elaboración de los mismos.

El Teniente Coronel, Raúl Antonio Riaño Camargo, Comandante encargado de la Mecuc, informó que el procedimiento fue realizado por unidades de la Estación de la Villa del Rosario, luego de que la comunidad alertara sobre la existencia del inmueble ubicado en el barrio Montevideo I.

Ante el reporte de inmediato los policiales se trasladaron hasta el lugar, donde hallaron gran cantidad de fuegos artificiales, juegos pirotécnicos, diferentes insumos y elementos para su fabricación, todo con un peso aproximado de aproximadamente seiscientos kilogramos.

Dentro del material incautado, en cumplimiento al Decreto 093 del 031210, expedido por la Alcaldía de Villa del Rosario, había trescientos voladores, ciento ochenta morteros, ciento sesenta tumbarranchos, ciento ochenta triángulos, ochenta bengalas, diez kilos de fósforo blanco, ochenta kilos de pólvora negra y ochenta kilos de pólvora blanca.

Así mismo, quince kilogramos de carbón vegetal, dos rollos de papel aluminio, cuarenta metros de mecha de fabricación artesanal y ocho tubos metálicos, estos últimos elementos utilizados para la elaboración de los diferentes tipos de fuegos pirotécnicos.

El oficial, afirmó que a través del “Plan Vigilancia de Cuadrantes” se continuarán adelantando acciones que permitan contrarrestar el uso y la venta de pólvora en sus diferentes tipos y presentaciones, para evitar con ello que se puedan presentar hechos donde la vida e integridad de los ciudadanos, principalmente de los niños y niñas se vean afectadas por su inadecuada e irresponsable manipulación.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta