|  Última Actualización: 11:18 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Ejército llama a la desmovilización del frente 33 de las Farc

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Oct 13th, 2011 y en las categorias Justicia. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Luego de las operaciones ofensivas realizadas sobre el área rural del municipio de Sardinata, en coordinación con tropas de la Trigésima Brigada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, esta Unidad Operativa hace un llamado a los subversivos de la columna móvil `Antonia Santos´ del frente 33 de las Farc para que se desmovilicen.

Mediante la distribución de volantes alusivos a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a  través del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado y con perifoneo aéreo, en un helicóptero Blackhawk de la Fuerza Aérea, se exhorta a los miembros de este grupo armado ilegal a que se entreguen de manera voluntaria, ante la permanente ofensiva que adelanta la Fuerza Pública sobre esta zona del departamento.

El objetivo es humanizar las operaciones desarrolladas contra esta estructura, donde esta semana murieron en combate cerca de 11 guerrilleros y otros 30 resultaron heridos, por lo que se quiere incentivar la desmovilización como alternativa para quienes se encuentran en las filas de la subversión.

Esta labor se ha venido realizando en conjunto con la red de emisoras del Ejército Nacional, donde permanentemente se envían mensajes enfocados a la entrega voluntaria y el respeto de sus Derechos Humanos.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta