|  Última Actualización: 09:59 PM
Asi Es Cucuta - Logo

- Se inicia renovación de las cédulas en Los Patios.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on May 28th, 2008 y en las categorias Local. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

- Se inicia renovación de las cédulas en Los Patios.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reitera el llamado a todos los habitantes de Los Patios y zonas aledañas de Norte de Santander, que aún no han solicitado la renovación de su cédula, para que realicen el trámite durante este mes aprovechando que en la ciudad se encuentra ubicada una máquina booking que agiliza el servicio.

 La Registraduría de Los Patios se encuentra ubicada en la Manzana 25, Lote 338, sector de Videlso. La atención a los ciudadanos se realiza de acuerdo con el orden de llegada, sin cita previa, de lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm. El teléfono de la Registraduría de Los Patios es 5802777.

 La estación booking que se encuentra en Los Patios cuenta con un computador portátil de última tecnología,  una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo de captura de firma digital. La booking almacena los datos de los ciudadanos que tramitan sus documentos de identificación y esta información se procesa en Bogotá, en donde se producen las cédulas de ciudadanía que luego se remitirán a Los Patios, para que sus titulares las reclamen.

 Entre las ventajas que tiene hacer el trámite de renovación en la máquina booking están que el ciudadano no necesita llevar fotografías para hacer el trámite; no se ensucia los dedos con tinta ya que la toma de huellas se hace de manera automatizada, y el proceso de solicitud de renovación se realiza rápidamente, ya que tarda aproximadamente 2 minutos por persona. A los ciudadanos que adelantan su trámite de renovación se les entrega una contraseña verde y se les devuelve su cédula antigua.

 A partir del 1 de julio, los habitantes de Los Patios podrán continuar solicitando de manera gratuita la renovación de la cédula de ciudadanía blanca laminada o café plastificada, para obtener la cédula amarilla con hologramas, pero deberán llevar 3 fotografías a color, de 4×5 cm en fondo blanco y ropa oscura (o fondo azul claro si se trata de personas que carecen de cabello o lo tienen muy claro).

 La renovación de la cédula de ciudadanía es obligatoria para todas las personas que a la fecha tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que estos documentos sólo estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2009.

 Para realizar el trámite de renovación de la cédula se requiere:

Saber el RH y grupo sanguíneo. No se necesita acreditarlo mediante examen de laboratorio.
Presentar la cédula de ciudadanía antigua (blanca laminada o café plastificada), que se le devolverá inmediatamente.
El trámite es totalmente gratuito.
 Actualmente la Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con 308 booking desplegadas por todo el territorio nacional, las cuales se van rotando por distintos municipios para prestar un buen servicio a todos los ciudadanos. En este momento en el departamento de Norte de Santander hay otras 10 booking operando en Cúcuta, dos en Villa del Rosario y una en Ocaña.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

14 Respuestas para “- Se inicia renovación de las cédulas en Los Patios.”

  1. nececito saber si ya me llego la celula nueva

  2. SOLICITO SI ES POSIBLE EL TRASLADO DE MI CEDULA DE NOMBRE LUIS ALFREDO RODRIGUEZ TORRES #16597586 YA QUE ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE CALI VIVIENDO Y SE ME HACE DIFICIL VIAJAR HASTA LA CIUDA DE CUCUTA LOS PATIOS POR FAVOR SI ES POSIBLE ME LA ENVIAN ALA REGISTRADURIA DE LA CIUDAD SANTIAGO DE CALI CUALQUIER INQUIETUD ESCRIBIRME A ADRI901404@HOTMAIL.COM GRACIAS POR SU ATENCION Y EN LO Q ME PUEDAN COLABORAR.

  3. lilianita dice:

    `

    `+
    `
    `
    `

    `

    `
    `
    `

    `

  4. como hago para sacar mi cedula haya en los patios dice:

    buenas dias registraduria nacional de los patios yo quisiera saber como hago para sacar mi cedula hasta cuando tengo plazo por favor bandeme un correo chao gracias

  5. por fabor nececito saver si mi cedula para poder viajar q colombia tan lenta señor por fabor en el municipio de los patios norte de santander

  6. señores registradores nesesito saber si mi cedula ya llego

  7. por favor dejarme un correo
    grasias

  8. mercedesjohana gomez dice:

    SOLICITO SI ES POSIBLE EL TRASLADO DE MI CEDULA DE NOMBRE mercedes johana gomez alfonso QUE ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE bogota VIVIENDO Y SE ME HACE DIFICIL VIAJAR HASTA LA CIUDA DE CUCUTA LOS PATIOS POR FAVOR SI ES POSIBLE ME LA ENVIAN ALA REGISTRADURIA DE LA CIUDAD DE BOGOTA CUALQUIER INQUIETUD ESCRIBIRME A joanavftg@hotmail.com GRACIAS POR SU ATENCION Y EN LO Q ME PUEDAN COLABORAR.

  9. ANA BELEN PARADA VARGAS dice:

    ES Q YO SOLICITE MI CEDULA HACE UNOS AÑOS Y NO HE IDO POR ELLA YO LA SOLICITE EN LOS PATIOS CUCUTA QUISIERA SABER SI SE TRAMITO Y DONDE PUEDO RECLAMARLA

  10. averiguelo entrando al inicio portada de este diario digital, parte superior derecha , coloque el nuemro de su CC y ahí le dice si ya esta lista o no.
    Gracias por leer el diario digital de los cucuteños y nortesantandereanos.

  11. yajaira angel hernández dice:

    por favor deseo saber, si puedo sacar la cédula en los patios, siendo la mia de cúcuta, es que me robaron la billetera con todos mis documentos, que tengo que llevar, y cuando puedo ir

  12. DIANA DIAZ ESLAVA dice:

    señores de la registraduria de los´patios yo fui registrada en en ese municipio actualmente vivo en bogota, y se me dificulta ir hasta alla ya que estoy embarazada pero se me dificulta ir hasta alla y necesito realizar los tramites para casarme, sera que me pueden colaborar el numero de mi registro es 20882414

  13. señores registraduria de los patios. mi situacion es la sigiente. vivo en venezuela y desde el año 1990 no voy a colombia. mi pregunta es, yo puedo viajar hasta los patios y alli renovar mi cedula nueva¿ES PORQUE AQUI EN EL CONSULADO DE VALENCIA SE DEMORA SEMASIADO EN LLEGAR LAS CEDULAS RENOVADAS.SERIA BUENO QUE AJILIZARAN EL PROCESO GRACIAS.

Dejar una respuesta