|  Última Actualización: 12:05 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Nuevo Obispo para la Diócesis de Cúcuta.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Dic 1st, 2008 y en las categorias Comunitaria, Local. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

La Diócesis de Cúcuta amanece hoy con la gran alegría de comunicar a todos sus fieles bautizados el nombramiento de su nuevo Obispo. Iluminado por la sabiduría del Todopoderoso y guiado por su convicción, Su Santidad Benedicto XVI nombró a Monseñor Jaime Prieto Amaya, hasta ahora Obispo de Barrancabermeja como el nuevo líder espiritual de la Perla del Norte.

La noticia, recibida en horas de la mañana del 1º de Diciembre, significa para el prelado un paso muy importante que recibe con gran alegría.  “Para mí este nombramiento es un gran reto que tienen todos los cristianos, y lógicamente nosotros como obispos y sucesores de los Apóstoles tenemos Grandes retos”, fueron las palabras de nuestro nuevo Obispo.

Reitera su alegría por esta nueva misión y expresa sobre esta noticia lo siguiente: “Me encomendó el Papa la tarea de apacentar la Iglesia de Cúcuta y lo hago con todo cariño y con todo afecto. Siempre he sido amigo del cambio, y se despegarme, claro,  con la tristeza y ese sabor agridulce que trae el despegarse de 15 años de pastoreo en la Diócesis de Barrancabermeja”

Igualmente Monseñor Prieto Amaya asegura que esta nueva etapa de su vida la afronta como un gran aprendizaje. “Yo creo que de la mano del Señor vamos adelante. De la mano del Señor quiero cumplir esa misión, y esa misión debe siempre estar rodeada por dos grandes características, que son la comunión, y la participación. Quiero que la Iglesia de Cúcuta sea cada vez Iglesia participante, orante, que interviene también socialmente y que continúe con su compromiso  espiritual y social”  fueron las palabras del Obispo.

Monseñor espera un pronto encuentro con la que será su nueva familia; los presbíteros, religiosas y laicos a quienes Monseñor envía el siguiente mensaje:

“Yo quiero en este primer mensaje, en este primer contacto con mi pueblo de Cúcuta, dejarles esas palabras que el Santo Padre Juan pablo II repetía permanentemente, ‘ caminemos en la esperanza, y ese caminar en la esperanza es precisamente lo que nos da a nosotros el optimismo, lo que nos da a nosotros el sentido de fe y lógicamente lo que nos da a nosotros el sentido de la caridad, de la solidaridad, y del amor’ ese es un resumen de lo que debe ser nuestra vida y nuestro caminar.”
¿Quién es Monseñor Jaime Prieto Amaya?

“Yo soy amor a primera vista (risas)”. Así se defiende Monseñor Prieto Amaya, quien espera encontrarse muy pronto con todos los fieles de la Diócesis de Cúcuta, lugar que desde ahora será su nuevo hogar y su nueva tierra.

Monseñor Prieto Amaya nació el 27 de marzo de 1941 en Bogotá y estudió en el Seminario Menor Conciliar de la capital colombiana y después, se graduó en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la misma ciudad.
 
Jaime Prieto fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1965 para la Diócesis de Facatativá. Tras la ordenación, fue capellán del “Servicio Nacional de Aprendizaje” (SENA), Vicario parroquial, Auditor y notario de la Curia diocesana.
 
Asimismo el nuevo Obispo de Cúcuta es Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de Colombia. Igualmente se desempeñó como Presidente de la Junta Directiva Consorcio Desarrollo y paz para el Magdalena Medio, Director diocesano de la Pastoral Social, Director de las “Granjas Infantiles del Padre Luna”, Vicario diocesano de la Pastoral, Vicario general, Secretario del Departamento de la Pastoral Social y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Párroco de la Catedral de la Facatativá.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Sin Respuestas para “Nuevo Obispo para la Diócesis de Cúcuta.”

  1. marlen edith carrillo quintero dice:

    disculpen que los moleste , escribo desde venezuela, ya que tengo una situación :soy un catolico practicante que no sabe si tiene bautizo, y no he podido encontrar mi partida . ya que vivo desde bebe con mi padre y su familia.

    Posiblemente estoy en los meses de febrero a agosto de l969.

    se agradece su colaboración y pronta respuesta.

    gracias.

  2. maria del carmen barajas dice:

    tengo un sobrino adicto y alcoholico, recurro a nuestro obispo, con corazon lleno de sabiduria y bondad para ver si es posible por medio de usted lograr internar a mi sobrino en un centro de rehabilitacion .
    le agradezco me colabore pues somos personas de escasos recursos economicos y con ganas de sacar este muchecho adelante.
    gracias mil.

Dejar una respuesta