|  Última Actualización: 07:16 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Abiertas postulaciones para subsidio de desempleo.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Ene 13th, 2009 y en las categorias Economicas, Local. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Abiertas postulaciones para subsidio de desempleo.

Para el 2009 el Fondo de Fomento al Empleo y Protección al Desempleo, FONEDE cuenta con un cronograma para organizar nuevas postulaciones a quienes deseen ser beneficiarios del subsidio.

Las personas que no cuentan con un empleo estable y que anteriormente estuvieron afiliadas a una Caja de Compensación Familiar mínimo un año, dentro de los últimos 3 años, tienen la oportunidad de postularse para recibir el subsidio equivalente a 1.5 del salario mínimo legal vigente, distribuido en 6 cuotas mensuales, destinados para alimentación, educación o salud.

Además de la ayuda monetaria que brinda el subsidio, el centro de Capacitación de Comfanorte ofrece 200 horas de formación en tecnologías como Belleza, secretariado Gerencial contable y de sistemas, Diseño de Modas, Mantenimiento de computadores, y preparación en las áreas de Gastronomía, Artes y manualidades, Sistemas, Confecciones, Mecánica y Panadería, de las cuales los beneficiados escogen una sola área de profundización, también se les ofrece un módulo de 40 horas en Formación Empresarial, donde se proporcionan los conocimientos básicos en contabilidad, mercadeo y cómo plantear una idea de negocio para hacerla realidad; con la cual Comfanorte espera superen este periodo de desempleo, y organicen su propia empresa.

Al mismo tiempo, se proporciona un auxilio de transporte y un auxilio, para la compra de materiales.

El área de subsidios de Comfanorte recuerda que desde el de enero de 2009 y de manera permanente por todo el año estarán abiertas la postulaciones para acceder al subsidio, los interesados deben traer la fotocopia de la cédula, constancia de retiro E.P.S (el original) de los beneficiarios, carta retiro de la empresa indicando la fecha de ingreso y retiro motivo cancelación (original).

Para mayor información pueden dirigirse al centro de servicios ubicado en la avenida primera con calle novena esquina o llamar a los teléfono 5823455 extensión 430.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

4 Respuestas para “Abiertas postulaciones para subsidio de desempleo.”

  1. margarita medina. dice:

    hola, tengo una inquietud: vivo en cali y deseo saber si este subsidio de desempleo solo aplica para cucuta?, pues me interesa informarme.
    muchas gracias.

  2. Buenos Días, Muy respetuosamente me dirijo a ustedes en la oportunidad de saludarlos y al mismo tiempo solicita de su valiosa colaboración, la empresa donde yo trabaje me cotizo en Comfanorte durante 8 años, mi contrato fue cancelado en Diciembre del 2008, estando pagos mis aportes hasta febrero del 2009. QUISIERA SABER SI PARA EL DIA DE HOY TENGO DERECHO AL SUBSIDIO DE DESEMPLEO…

  3. Bien por esta ayuda que el goVirno pudo ubicar muchas gracias
    pueda ser que se cumpla y se vuelva realidad este programa y no lo echen al olvido lo estare esperando respuesta atentamente JAIRO PANIAGUA

  4. blanca yaneT cardenas dice:

    Hola. Con todo resPeto me diriji a ustedes para. Que den la flecha de la nueva postulacion al subsidio del desempleado pues estoy. Detras de eso dersde marzo y la la secretaria de comfaoriente siempre me cambia la fecha me dise que el presidente Modifico el formulario y habra que esperar la aprobacion.agradezco la atencion pretada

Dejar una respuesta