|  Última Actualización: 03:26 PM
Asi Es Cucuta - Logo

El ICBF incrementó presupuesto de inversión para el Departamento.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Ene 29th, 2009 y en las categorias Departamental, Economicas, Local. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

El ICBF incrementó presupuesto de inversión para el Departamento.

Con el único propósito de seguir velando por el beneficio de los Niños, Niñas y Adolescentes de Norte de Santander, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aumentará su cobertura en los diferentes programas de prevención y protección que siempre ha estado liderando, así lo indicó Esteban Jaimes Botello director regional del ICBF.
El ICBF en atención a la Primera Infancia maneja diversos programas como son Hogares Comunitarios de Bienestar y Fami, así como Hogares Infantiles, Materno Infantil y Recuperación nutricional, para los cuales se tiene presupuestado $23.400 millones con una cobertura de 47.070 usuarios, con el fin de brindar a los niños y niñas entre 0 y 6 años, de familias del nivel on line pharmacies 1 y 2, una atención con calidad y compromiso; esto con el firme convencimiento que los primeros años son los más importantes para el buen desarrollo del ser humano.
Así mismo, continuo Jaimes Botello  y velando porque la deserción escolar no se siga presentando, el Instituto desde hace algún tiempo implementó  proyectos para la Nutrición al Escolar y al Adolescente, como lo son los Desayunos Escolares y los Restaurantes Escolares, en donde se beneficiarán 125 mil niños, niñas y adolescentes de estrato 1 y 2, durante 157 días en época de estudio, con una inversión de $14.640 millones.
Por su parte, Desayunos Infantiles es el programa presidencial que ha beneficiado a los niños y niñas de 6 meses a 6 años, que no cuentan con una primera comida del día con los componentes necesarios para su buen desarrollo. Está proyectado que este año se beneficiará a 42.286 usuarios, continuo el director regional.
Esteban Jaimes dice que de  igual manera pensando en el aprovechamiento del tiempo libre de los adolescentes, así como en el apoyo para la creación de proyecto de vida, se creó Clubes Prejuveniles, Clubes Juveniles y Jóvenes Constructores de Vida. En esta modalidad nuestros 4.900 usuarios tienen la oportunidad de desarrollar proyectos creativos, orientados por personas de la misma comunidad, que son capacitadas por el ICBF. La inversión para 2009 es de $915 millones.
Es necesario resaltar que nuestros programas están encaminados  al fortalecimiento de la familia y prioritariamente en pro de los niños, niñas y adolescentes. Por tal motivo, también se han venido liderando programas de Asistencia y Asesoría a la Familia, con el propósito de disminuir la violencia intrafamiliar, el abuso sexual y el maltrato infantil.

Educadores Familiares está dirigido a la prevención, fortalecimiento, promoción y orientación a las familias vulnerables en Norte de Santander, modalidad en la cual el ICBF atiende 5.880 personas con una inversión de $87 millones. El programa Familia Rural Dispersa cumple con el mismo objetivo en las diferentes veredas del Departamento y beneficia a 2.340 usuarios con una inversión de $86 millones.
Vale la pena destacar que la atención a la familia no sólo se brinda a través de los anteriores programas: en el departamento existen seis Centros Zonales en los que diariamente se conocen los casos de vulneración de derechos contra los niños, niñas y adolescentes.

Actualmente en esta Regional se atienden 1.537 niños, niñas y adolescentes que han llegado a nuestras instalaciones por diferentes tipos de maltrato.
El nuevo presupuesto busca aumentar la cobertura de beneficiarios: así, en el 2008 se atendieron  293.000 usuarios, con una inversión cercana a los $43.000 millones;  y para la vigencia 2009 se espera atender a 330.000 beneficiarios, con un presupuesto de $48.000  millones, culminó Esteban Jaimes Botello director del ICBF regional Norte de Santander en la rueda de prensa efectuada ante los medios de comunicación de la ciudad.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Sin Respuestas para “El ICBF incrementó presupuesto de inversión para el Departamento.”

  1. LUCY JAIMES dice:

    Soy maestra egresada de la universidad de pamplona ,estoy interesada en el club prejuvenil, que segun lo entendido son los que se manejan desde nuestra casa brindando a los niños asesoria de tareas, recreación, y algunas enseñanzas artisticas.Quiero saber como y donde me debo dirigir para solicitarlo y asi poder trabajar con ustedes en este gran proyecto. Agradezco una oportunidad para trabajar ya que en este momento me encuentro desempleada.Gracias por su atención.

Dejar una respuesta