|  Última Actualización: 07:22 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Incentivados a continuar carrera policial, alumnos del colegio de Bienestar Social .

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on May 29th, 2009 y en las categorias Justicia, Local. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Las diferentes especialidades de Policía del Departamento Norte de Santander llevaron a cabo un proyecto de motivación para jóvenes, en coordinación con el Colegio Nuestra Señora de Fátima, perteneciente al Grupo de Bienestar social de la Policía Nacional, con el fin de incentivar a los estudiantes que cursan ultimo año de bachillerato en este Colegio, a convertirse en miembros profesionales de la Policía Nacional de Colombia, ya sea como Oficiales o como parte del Nivel Ejecutivo de la Institución.

       La Policía Nacional a través de la Dirección de Bienestar Social, durante mas de 55 años ha liderado acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la familia policial, actualmente cuenta con 22 colegios donde se orienta el programa educativo desde preescolar hasta la media vocacional, fundamentado en el fortalecimiento de los principios y valores para formar ciudadanos con alto sentido ético y moral.

     Las instituciones educativas cuentan con una población escolar estimada en dieciocho mil (18.000) estudiantes, de los cuales anualmente egresan como bachilleres mas de mil cuatrocientos (1.400), sin embargo su ingreso a la carrera policial no es significante, por cuanto en el año 2008 solo superaron el proceso cuarenta y tres (43) aspirantes para las diferentes categorías de la Policía Nacional, eligiendo la gran mayoría otras carreras universitarias, técnicas y tecnológicas o buscando distintas opciones laborales para consolidar sus proyectos de vida.

     El diagnostico de expectativas vocaciones realizado por la Dirección Nacional de Incorporación, al personal de estudiantes de los grados decimo y once, de los 22 colegios de la Policía Nacional, arrojo que el 52% de los estudiantes del genero masculino y un 42% del genero femenino, afirmó tener un nivel de interés alto de ingresar a la institución Policial, contrastando con las cifras de incorporación que se han manejado en los últimos años.

      Dentro de ese diagnostico realizado se tomaron en cuanta análisis del apoyo familiar manejado por el personal estudiantil, arrojando que el 97% de los jóvenes tendría todo el apoyo de sus padres para su formación como Policía, mientras que solo un 3% no contaría con éste.

      Teniendo en cuenta todas estas situaciones, se desarrollan estas visitas del personal de alumnos, en donde conocen mas profundamente el actuar de cada una de las distintas especialidades de la Policía nacional, dentro de las que se encuentran la Policía de vigilancia, Policía Comunitaria, Policía Ambiental, Policía de Infancia y adolescencia, Policía de turismo, Escuadrones Móviles de carabineros EMCAR, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Policía de carreteras, de transito y el Grupo GAULA, encargado de los casos de secuestros, extorsiones y amenazas entre otros.

      Es necesario resaltar el impacto significativo en la comunidad educativa, especialmente en los estudiantes participantes de estas charlas motivacionales y las salidas o visitas pedagógicas a unidades policiales, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la esencia y el verdadero sentir de la Vocación policial.  

    

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Sin Respuestas para “Incentivados a continuar carrera policial, alumnos del colegio de Bienestar Social .”

  1. laura vanessa dice:

    QUIERO REALIZAR LA CARRERA DE SUBOFICIAL EN TULUA POR FAVOR COMUNICARME SOBRE LOS REQUISITOS QUE DEBO CUMPLIR PARA PERTENECER A LAS FUERZAS NACIONALES

Dejar una respuesta