|  Última Actualización: 11:54 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Pruebas de estado para acceder a cargos de docentes y directivos docentes estatales.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Jul 7th, 2009 y en las categorias Departamental, Local. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Pruebas de estado para acceder a cargos de docentes y directivos docentes estatales.

Colaboración del profesor Jaime Fossi Rodriguez.

Este domingo 5  de Julio de 2009 más de 240.000 aspirantes presentaron pruebas para acceder a unos 25.000 cargos de Docente y Directivo Docente del estado. Este examen comprendía pruebas de aptitud verbal y matemática, de competencias básicas y la prueba psicotécnica.

La prueba se desarrolló en 50 municipios de todo el país  y el ICFES fue la entidad encargada de la aplicación técnica de las pruebas. En el departamento Norte de Santander se convocó la prueba para llenar las siguientes  plazas: 8 rectores, 46 directivos rurales, 7 coordinadores y 150 docentes; en la ciudad de Cúcuta, 5 rectores y 223 docentes.

Esperamos que después de la presentación, la posterior calificación y la selección transparente de las personas concursantes que hayan ocupado los primeros lugares, se llenen todas las plazas vacías existentes en la ciudad de Cúcuta y el departamento Norte de Santander, con el fin de solucionar los problemas que surgen en las diferentes instituciones educativas por la falta de docentes y directivos docentes.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta