|  Última Actualización: 03:38 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Colegio Nuestra Señora de Fátima en el primer lugar.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Ago 19th, 2009 y en las categorias Justicia, Local. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Colegio Nuestra Señora de Fátima en el primer lugar.

El colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), participó en el ‘VI FORO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL’, realizado en esta capital, donde las autoridades educativas regionales y nacionales le otorgaron el reconocimiento al primer lugar, por la propuesta presentada, denominada “Liderazgo Visionario con Impacto Auto- sostenible”.
 
El coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que con esta actividad la institución compartió con las demás instituciones educativas de la región, la calidad en la prestación del servicio educativo y los proyectos que involucran las competencias laborales específicas, adelantados por la Institución Educativa Colegio Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Cúcuta.

Con una de estas experiencias significativas, denominada “Liderazgo Visionario con Impacto Auto sostenible”, el plantel educativo participó en el ‘VI Foro de Educación Municipal’ y la propuesta fue seleccionada para representar al municipio de Cúcuta en el ‘VI Foro Nacional de Pertinencia, Innovación y Competitividad’, que se realizará el próximo mes de octubre en la capital de la república.

En esta experiencia el colegio partiendo de la realidad de la familia policial, demuestra cómo ha generado, articulado y mantenido proyectos, que benefician a la comunidad, demostrando fortalezas en el trabajo en equipo, liderazgo global e incursión en competencias laborales específicas con proyectos auto sostenibles, a través de un engranaje central del sistema de gestión de la calidad.

En la sustentación de la experiencia, el colegio presentó un proceso que permite hacer que la Institución se convierta en un engranaje al servicio de las necesidades de los estudiantes, padres de familia y de los servidores públicos vinculados a ella, que les permita ser capaces de competir en el ámbito productivo y se transformen en  agentes proactivos que incursionen en el mundo laboral con proyectos auto-sostenibles.

Adicional a la sustentación virtual de los alcances de la propuesta, la institución presentó un stand en el que se ofrecían todos los productos y servicios, resultado de la maduración de los proyectos de la media técnica en Gestión Ambiental y Mantenimiento de Computadores, que permitió evidenciar no sólo la calidad de los mismos sino la apropiación de estudiantes y egresados.

Al evento asistieron aproximadamente trescientas personas, entre ellos rectores, coordinadores, docentes, estudiantes y padres de familia de 15 instituciones educativas de la ciudad de Cúcuta; así como representantes de las autoridades educativas de la región, el Ministerio de Educación Nacional, de las Entidades de Educación Superior y de la Cámara de Comercio.

Antecedentes:

El Ministerio de Educación Nacional por intermedio de las Secretarias de Educación de los Departamentos y Distritos Certificados, convoca a las instituciones Educativas del país a presentar las experiencias que desde sus Proyectos Educativos Institucionales PEI, sean significativas atendiendo a los lineamientos que se publican en las páginas web de colombiaaprendo.gov.co y mineducacion.gov.co. Se entiende como Experiencia Significativa, una práctica concreta y sistemática de enseñanza y aprendizaje, de gestión o de relaciones con la comunidad que ha mejorado procesos y demuestra resultados.
 

  • Facebook
  • Share/Bookmark

1 Respuesta para “Colegio Nuestra Señora de Fátima en el primer lugar.”

  1. NOEL MARIA AMAYA dice:

    POR FAVOR NO CANCELEN LOS $35.OOOQUE ESTAN PIDIENDO PARA EL CURSO VIRTUAL DE INGLES YA QUE ESTA EN CURSO UNA TUTELA POR ESTOS ABUSOS GRACIAS

Dejar una respuesta