|  Última Actualización: 11:01 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Capturado en Cúcuta, uno de los 20 más buscados en Arauca.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Sep 29th, 2009 y en las categorias Justicia, Local. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Capturado en Cúcuta, uno de los 20 más buscados en Arauca.

Como resultado de las labores investigativas y operativas adelantadas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en el marco de la operación denominada ‘Estrella Norte’, fue capturado en esta capital, alias ‘Reco’, uno de los 20 más buscados por la Policía Nacional en el departamento de Arauca, quien sería un presunto subversivo del ELN y quien estaría involucrado en el atentado terrorista cometido en el municipio de Fortul a una patrulla policial, donde murieron 9 uniformados.

          El Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que la captura de Rubén Darío Villamizar Patiño, de 33 años de edad, natural de Cúcuta, fue realizada en el barrio Panamericano, por efectivos del ‘Grupo Contra Armados Ilegales’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con el apoyo de uniformados de la Subestación de Policía Aeropuerto.

           En el marco de la operación ‘Estrella Norte’, dirigida a contrarrestar el delinquir de las organizaciones subversivas en esta región del país, los policiales lograron dar con la ubicación de alias ‘Reco’, uno de los 20 más buscados de la Policía Nacional en el departamento de Arauca.

           El Coronel Villadiego, señaló que dentro de los trabajos investigativos y de inteligencia, se conoció que Villamizar Patiño, sería el tercero al mando de la Comisión ‘Omaira Montoya’, del Frente de Guerra Nororiental Domingo Laín Sáenz del ELN, que tiene injerencia en los municipios de Fortul, Arauca y Arauquita (Arauca).
         

         El oficial, aseguró que alias ‘Reco’, estaba siendo buscado por las autoridades por su presunta participación como autor material en el atentado terrorista cometido contra una patrulla de la Policía Nacional, en hechos ocurridos el pasado 05 de diciembre en el municipio de Fortul (Arauca), donde murieron nueve uniformados de la institución.

         Además, el supuesto subversivo, está solicitado por un juzgado de la ciudad de Arauca, por los presuntos delitos de Terrorismo, Homicidio Agravado, Rebelión y Hurto Calificado.

         El comandante encargado de la Mecuc, agregó que según las labores investigativas adelantadas, alias ‘Reco’, actualmente  estaría en comisión de apoyo del frente urbano “Carlos Germán Velasco Villamizar” del Frente de Guerra Nororiental del ELN que delinque en el área Metropolitana de Cúcuta y estaría encargado de planear y realizar atentados terroristas y reclutar personas para esta organización arma ilegal en esta ciudad.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta