|  Última Actualización: 07:01 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Dictada medida de aseguramiento al “Becerro”.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Dic 5th, 2009 y en las categorias Justicia, Local. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Dictada medida de aseguramiento al “Becerro”.

En el marco del plan de seguridad para navidad 2009 “Este fin de año, nuestro compromiso, su seguridad”, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó en esta capital a alias ‘Becerro’, presunto integrante de un grupo de sicarios al servicio de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, quien es investigado por su supuesta participación en el homicidio de siete personas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que luego de labores investigativas y de inteligencia, unidades adscritas al ‘Grupo Contra Armados Ilegales’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en cumplimiento a la estrategia nacional contra las bandas criminales y en desarrollo de la operación “Vida Nueva”, lograron judicializar y capturar a Jose Gregorio López Carvajal, de 25 años de edad, residente en el barrio Tierra Linda del municipio de Los Patios.

“La detención de alias ‘Becerro’ se llevó a cabo en la avenida Gran Colombia del barrio Popular (Cúcuta), en cumplimiento a una orden judicial expedida por un Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta, por los presunto delitos de Concierto para Delinquir, Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones”, dijo el oficial.

López Carvajal, fue vinculado a los procesos investigativos por su presunta participación en los homicidios de los hermanos Felipe Alexander y Carlos Eduardo Peña Rojas, ocurridos en esta capital el pasado 09 de diciembre de 2008 en los barrios La Cabrera y La Ceiba.

Alias ‘Becerro’, también es investigado por su supuesta vinculación en la muerte de Edwin José Cruces Blanco, ocurrida el 13 de febrero del presente año en el sector de Cerro Pastel del barrio Belén.
Así mismo, es investigado por su presunta participación en el asesinato de Oscar Edgardo Fernández Galván, de 32 años de edad, en hechos ocurridos el 11 de enero del 2009, en una trocha del Anillo Vial del municipio de Villa del Rosario.

Jose Gregorio López Carvajal, igualmente fue vinculado al proceso investigativo que se adelanta por los homicidios de Jesús Ramiro Palencia Contreras, de 32 años de edad, quien fue asesinado el 22 de julio del año 2008 en la calle 25 con avenida 9 del barrio Santo Domingo y, de Yimmi José Figueroa Montes y José Giovanni Flórez Mendoza, quienes fueron asesinados en el barrio La Cabrera el 15 de Julio de 2008.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y un juez con funciones de control de garantias le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otras capturas de presuntos sicarios al servicio de ‘Los Rastrojos’:

En el barrio Cuberos Niño, unidades de la Sijín capturaron a Didier Orley Bejarano Narváez, alias ‘Lengua’, vinculado al proceso investigativo como presunto autor material del homicidio de Bernardino Cuellar Guzmán, ocurrido el 09 de diciembre en la calle 7N con avenida 6 de la Zona Industrial (Cúcuta) y en el asesinato de Mercy Johana Ballesteros, ocurrido el 16 de enero en esta capital. 

También en el mes de octubre, la Sijín capturó a Carlos Urías Valenzuela Camargo, alias ‘Pecueca’, quien fue vinculado a las investigaciones por su presunta vinculación en los homicidios de Felipe Alexander y Carlos Eduardo Peña Rojas.

En el mes de noviembre en una discoteca del barrio San Mateo, personal de la Mecuc, capturó a John Alexis Velasco Olave, alias ‘Terillo’, de 24 años, quien es investigado por su presunta participación en el homicidio de Hugo Alberto Araque Gelvez, asesinado el pasado 16 de mayo en el barrio Rudesindo Soto.
 
Alias ‘Terillo’, también se encuentra vinculado al proceso investigativo por el asesinato de Mercy Johana Ballesteros y Walter Pérez Rodríguez, por cuyos asesinatos también fue capturado alias ‘Lengua’.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

1 Respuesta para “Dictada medida de aseguramiento al “Becerro”.”

  1. Tsunade dice:

    Igual se metio en Panamà a matar a un par de personas como si nada.

Dejar una respuesta