|  Última Actualización: 07:36 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Capturados cuando escapaban, después de atracar un ciudadano.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Feb 11th, 2010 y en las categorias Justicia, Local. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Capturados cuando escapaban, después de atracar un ciudadano.

En medio de un enfrentamiento ocurrido la noche anterior en esta capital, efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturaron a dos presuntos asaltantes quienes a mano armada habrían asaltado a un ciudadano en esta capital.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que el caso fue conocido pasadas las siete de la noche por unidades del Comando de Atención Inmediata del Parque La Ceiba, las cuales adelantaban patrullajes de vigilancia y control en el sector del barrio Quinta Oriental.

“Los uniformados pasaban por la avenida Los Faroles con Avenida Guaimaral y cuando llegaron a la altura de la vía de ingreso a una universidad de la zona, sorprendieron a unos hombres que estaban intimidando a los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux”, dijo el oficial.

El Coronel Flórez Cárdenas, señaló que cuando los sospechosos se vieron sorprendidos por los policiales emprendieron la huida a bordo de dos motocicletas Suzuki Best, de colores azul y negro, por lo cual se inició su persecución en medio de la cual los supuestos asaltantes abrieron fuego contra los uniformados propiciándose un intercambio de disparos.

Con el propósito de evitar que los motorizados lograran huir, se activó el plan candado uniéndose a la persecución otras patrullas policiales del sector, las cuales apoyaron el seguimiento de los indiciados que se inició por la avenida Guaimaral y se extendió por la Avenida Gran Colombia hasta la Diagonal Santander con el sector conocido como ‘Fuente Luminosa’.

Cuando los presuntos atracadores llegaron hasta la avenida cero arrojaron sobre la vía un arma de fuego con la cual habrían disparado contra los policiales. La persecución continúo y metros más adelante los dos hombres fueron interceptados y capturados, uno de los cuales presentaba una herida con arma de fuego, por lo cual fue trasladado hasta un centro asistencial para que recibiera atención médica.

Durante el procedimiento fueron inmovilizadas las dos motocicletas de placas QCE-29B y OFI-76B en las que huyeron los detenidos y se incautó un revolver marca Llama, calibre 38 largo.

El Comandante de la Mecuc señaló que de acuerdo a lo manifestado por la víctima, los detenidos le habrían hurtado el arma de fuego incautada en el procedimiento policial, novecientos mil pesos en efectivo y una cadena de oro.

El oficial señaló que al verificar los antecedentes judiciales de los detenidos se encontró que uno de ellos presenta una sentencia condenatoria por los presuntos delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte armas de fuego o municiones por un juzgado de la ciudad de Bucaramanga; mientras que el segundo registra dos sentencias condenatorias emitidas también por autoridades santandereanas por los presuntos delitos de secuestro simple, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte armas de fuego o municiones.

Los detenidos de 25 y 29 años de edad, naturales de Bucaramanga, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el arma de fuego incautada y las motocicletas inmovilizadas.  

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta