Con una masiva afluencia de público a la cancha de baloncesto del barrio Claret en Cúcuta se desarrolló la segunda fecha de la Copa Metropolitana de Baloncesto 2010, donde el quinteto de San Cayetano derrotó en un apretado marcador a su homólogo de Cúcuta.
Los habitantes del sector y visitantes disfrutaron a primera hora del encuentro entre los quintetos de San Cayetano y Cúcuta, donde ambos equipòs se trenzaron en un mano a mano, hasta el último minuto. El equipo de Cúcuta, es el que se prepara para las justas de los Juegos Nacionales 2012 y pese a la derrota los expertos en el tema consideran que los jóvenes deportistas vienen preparándose a cabalidad.
Al final en un mano a mano San Cayetano logró 75 puntos, frente a 73 de Cúcuta.
Posteriormente El Zulia venció a Puerto Santander 90 a 65, poniéndose entonces el equipo carbonero en el primer lugar de la tabla de posiciones.
En este partido El Zulia volvió a ratificar su condición de equipo fuerte, pues en la primera fecha venció 73 puntos contra 56 a Los Patios.
La tabla de los jugadores más encestadores la sigue encabezando el deportista de Los Patios, EDGAR LOPEZ, con 30 anotaciones. Pero ya lo iguala Alfredo López de El Zulia, seguido por Héctor Tunes y Michael Franco, ambos de El Zulia, con 28 y 29 puntos respectivamente.
La tercera fecha tendrá lugar el próximo domingo en la cancha cubierta de Villa del Rosario, donde se enfrentarán a primera hora los quintetos de Los Patios y San Cayetano y a las 10:30 a.m., Villa del Rosario contra Cúcuta.
