|  Última Actualización: 07:36 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Día mundial del no dengue.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Nov 8th, 2010 y en las categorias Local. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

El Día Municipal del No Dengue, institucionalizado con el Acuerdo 142 de 2001, la Secretaría de Salud local presentará el proyecto Estrategia Educativa y Comunitaria para la Prevención del Dengue en Cúcuta que se llevará a cabo el martes 9 de noviembre en el colegio Carlos Ramírez París del barrio La Primavera a partir de las 10:00 de la mañana.

La iniciativa busca erradicar el dengue en Cúcuta y sus alrededores mediante  campañas, capacitaciones, charlas y visitas.  Cuenta con el apoyo y respaldo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el programa Mundial de Alimentos, la Gobernación de Norte de Santander, Cerámica Italia y la Universidad de Pamplona.

El proyecto que tiene una duración de 11 meses espera beneficiar a 300 familias e indirectamente a más de 1.200 personas del sector.

“Es un programa piloto que se desarrolla bajo el precedente de que Cúcuta es uno de los municipio endémicos del departamento, apuntándole a la meta de erradicar el virus”, señaló Doris Nélida Cruz Rojas, Secretaria de Salud Municipal.

La iniciativa será ejecutada teniendo como base tres componentes: Educación en Salud, Fortalecimiento Comunitario e Infraestructura Social que enfatizarán en la realización de diplomados y talleres con la comunidad que buscan implementar cambios en las prácticas de comportamiento y  cognitivo y efectuar el enchape de los tanques de las 300 familias lo que contribuirán a la generación de empleo.

La funcionaria invitó a la comunidad de La Primavera y de las zonas aledañas para que se vinculen a la campaña que busca garantizar un ambiente sano libre del dengue.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta