|  Última Actualización: 02:16 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Alumbrado público llegó a la comuna 4

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Mar 31st, 2012 y en las categorias Local. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

“Las quejas y necesidades de la comunidad que se encontraba sin el servicio efectivo de alumbrado público, se recepcionaron a través de mesas de atención”

Como en la primera toma del alumbrado público desarrollada en la Comuna 7, en esta oportunidad durante la segunda versión, llevada a cabo en la Comuna 4, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, llevó soluciones efectivas a los hogares de ciudadanos, carentes de un buen servicio de alumbrado.

“Se acabó la oscuridad en la Comuna 4”, aseguró el mandatario local, al dar comienzo a la iniciativa social, que ejecuta en cumplimiento de las funciones de supervisión y seguimiento al Contrato de Alumbrado Público, con más de 10 años de vigencia y recientemente cuestionado por las comunidades, durante los Encuentros Participativos para Grandes Cosas, previos para la consolidación del Plan de Desarrollo.

Días antes, como preparación a la segunda toma del alumbrado público, que inició en caravana   en la cancha de Torcoroma, se efectuó un barrido de interventoría con funcionarios de la alcaldía y de la concesión de alumbrado, que determinó un número de 98 luminarias para ser reparadas.

Sin embargo, la sorpresa del Alcalde fue mayor, al detectar en su recorrido casa a casa, que el número de luminarias fuera de servicio y para reparar superaban las 100.

Expansión y mantenimiento, es la consigna que motiva las tomas de alumbrado que se realizarán de manera periódica en las 10 comunas que integran el casco urbano de San José de Cúcuta y que marcan las acciones con las comunidades.

Entre sábado y domingo, ocho cuadrillas de técnicos y operarios de alumbrado público, repondrán 100 y más luminarias de sitios específicos en la Comuna 4, atendiendo las necesidades por bloques los barrios, para completar los 22 que integran este populoso sector de Cúcuta.

Para garantizar la efectividad de las tareas, se instalaron mesas de recepción en lugares de fácil acceso a la comunidad, entre ellos parques y atrios de los templos católicos, en esos puntos, la comunidad pudo presentar sus quejas e indicar los sitios donde la oscuridad era lo común.

La Comuna 4 esta integrada por 22 barrios, entre ellos, los más representativos Torcoroma, San Martín, San Luis, Alto Pamplonita, sector las chiveras,  Aniversario, Siglo XXI.

Habitan es este punto la ciudad, aproximadamente 140.000 personas, quienes en su mayoría derivan su sustento en actividades como latonería, carpintería, zapatería, venta informal y servicios domésticos.

De nuevo la luz vuelve a la Comuna 4 y de la mano con ella la seguridad y tranquilidad ciudadana, propósito para consolidar una Cúcuta para Grandes Cosas.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta