|  Última Actualización: 08:36 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Pico y placa para taxis en Cúcuta

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Jul 17th, 2012 y en las categorias Local. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Definitivamente, el pico y placa va a partir del 1º de agosto, extendiéndose al servicio público de taxis en todo el casco urbano, anunció el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.

Al confirmar la medida, el mandatario local despejó dudas respecto de la aplicabilidad de ésta en el servicio de taxis, del que se había especulado, no iba a ser objeto del pico y placa, al menos en sus inicios.

La norma, dijo Ramírez-París Lobo, no afectará a los turistas  que lleguen a la ciudad, quienes podrán demostrar que están de paso y no son residentes en Cúcuta.  Sin embargo el que tiene carro venezolano y reside permanentemente en ésta capital si lo afectará el pico y placa.

El pico y placa, se aplicará tres veces al mes, cada 10 días.  Los carros particulares, no podrán ingresar al cuadrante del centro que abarca la avenida Cero hasta el Canal Bogotá y de la Diagonal Santander hasta la calle 20.  En tanto que, al servicio de taxi, le queda restringida la movilidad en todo el casco urbano.

El servicio público de buses y busetas, así como la circulación de motos, no será cubierta por la medida, que busca generar mayor movilidad y descongestión en la ciudad.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta