|  Última Actualización: 07:36 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Las instituciones educativas en defensa del medio ambiente,

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Jun 4th, 2010 y en las categorias Medio Ambiente. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

La preocupación existente desde las aulas por el  mejoramiento del paisaje, la cultura del agua, la protección del medio ambiente y el manejo racional de los recursos naturales llevó una vez más a los docentes a reunirse para reforzar el trabajo que  hacen las instituciones educativas en defensa del medio ambiente.

El proceso que inició en marzo en cabeza de un grupo de docentes se incrementó logrando congregar a más de  40 instituciones educativas en la construcción de propuestas ambientales escolares significativas para ser aplicadas en las aulas de clase.

Es así, que continuando con el proceso de capacitación-formación a docentes  para la construcción y fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) en los establecimientos educativos del municipio de San José de Cúcuta, se realizó el “Encuentro Municipal de Docentes Dinamizadores  de Proyectos  Ambientales Escolares”.

El espacio coordinado por la Secretaría de Educación Municipal, contó con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y tiene como fin propiciar espacios de participación para la gestión, planificación y construcción de proyectos encaminados al mejoramiento del medio ambiente desde las aulas escolares.

Durante la capacitación compartieron experiencias significativas oficiando el sentido de pertenecía de los diferentes actores de la comunidad educativa como son: maestros, niños y jóvenes, quienes adelantan dichos  proyectos.

Una de las metodologías aplicadas es la implementación de jornadas pedagógicas donde se trabaja de manera conceptual y práctica la propuesta, dejando como resultado la sensibilización y concienciación de los niños, jóvenes y adultos de la ciudad.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

2 Respuestas para “Las instituciones educativas en defensa del medio ambiente,”

  1. Carmen dice:

    El articulo no especifica las actividades ambientales llevan a cabo las instituciones educativas para proteger el medio ambiente.
    ¿Cómo hacen estas instituciones para proteger el medio ambiente si son altos consumidores de hojas de papel?

  2. Carmen dice:

    El articulo no especifica las actividades ambientales llevan a cabo las instituciones educativas para proteger el medio ambiente.
    ¿Cómo hacen estas instituciones para proteger el medio ambiente si son altos consumidores de hojas de papel?

Dejar una respuesta