|  Última Actualización: 11:54 AM
Asi Es Cucuta - Logo

En San Cristobal votarán más de 10 mil colombianos.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on May 29th, 2010 y en las categorias Frontera, Politica. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

~ vz.expand(this)” href=”http://www.asiescucuta.com/wp-content/uploads/2010/05/redim41.jpg”>Más de 10 mil colombianos se encuentran inscritos en San Cristóbal para los comicios del domingo 30 de mayo, donde los colombianos elegirán a su nuevo presidente para el período 2010-2014.

Gilberto Gómez Trujillo, Vicecónsul de Colombia en San Cristóbal, explicó que los ciudadanos residentes en la capital tachirense podrán ejercer su voto a partir de las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, en el Pabellón Venezuela, lugar que ha sido escogido para la instalación de las 24 mesas electorales.

–En estos comicios sólo podrán votar quienes se hayan inscrito en la Registraduría Nacional. Quienes acudan a ejercer su derecho, deben presentar su cédula de identidad, cualquiera de las tres existentes en nuestro país, sólo con este documento se les permitirá al votante su ejercicio, no son válidos para sufragar los pasaportes o fotocopias–.

Refirió el representante consular que el día de los comicios habrá vigilancia por parte de funcionarios de Politáchira y miembros del Ejército venezolano, quienes garantizarán el orden público en los alrededores del centro de votación.

–Hacemos un llamado de civismo a nuestros compatriotas, para que el día de las elecciones tengan un comportamiento ejemplar y celebrar estos comicios en sana paz. La democracia colombiana es una de las más antiguas del continente y para convalidar este estatus es muy conveniente que el ciudadano sufrague y exprese su preferencia a través del voto y elegir a las autoridades que regirán el destino del país en los próximos años–.

Aclaró Trujillo que, de acuerdo a las normas de la Registraduría Nacional de Colombia, el proceso se cerrará a las 4 de la tarde, así existan votantes en cola, pues ello es una de las normas y éstas no pueden ser violentadas.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta