|  Última Actualización: 10:49 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Presentaron los 10 más buscados en el Departamento.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Mar 30th, 2010 y en las categorias portada. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Con nueve hombres y una mujer, acusados de la comisión de varios delitos se conformó la lista de ‘Los Diez más Buscados’ del 2010 por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y se lanza la campaña mediática tendiente a lograr a su captura.
 
              El Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruíz, informó que esta iniciativa está encaminada a que la comunidad en general a través de los medios de comunicación conozca las fotografías de cada uno de los diez más buscados, con el objetivo de obtener información que conduzca a su ubicación.

             Para que los ciudadanos tengan acceso directo a esta lista, se diseñaron afiches que son adheridos a las patrullas policiales que recorren todos los sectores del Área Metropolitana; se instalaron pendones en los sitios de mayor concurrencia de público y se están distribuyendo de manera permanente y estratégica volantes con la información.

           Dentro del listado de los más buscados, se encuentran José Danilo Castellanos Hernández, quien está solicitado por los presuntos delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

            Así mismo aparecer, Luis Ernesto Suárez González, alias ‘Pimporro’, requerido por los supuestos punibles de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. De acuerdo con las informaciones obtenidas, alias ‘Pimporro’, presuntamente haría parte del frente XXXIII de las FARC.

En la lista también aparece Alex Mauricio Vera Restrepo, alias ‘La Bruja’, quien supuestamente haría parte de una banda criminal y está requerido por los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Carlos Oswaldo Sánchez Mejía, alias ‘Oswaldo’, está solicitado por los supuestos delitos de hurto agravado con circunstancias de agravación punitiva y fabricación, tráfico  porte de armas de fuego o municiones con circunstancias de agravación; alias ‘Oswaldo’, al parecer, se dedica al hurto a comercio, principalmente.

Alexander Alberto Pallares Contreras, alias ‘El Taxista’, se une a este listado, señalado de supuestamente aprovechar el hecho de conducir taxis, para recoger a sus victimas menores de edad, para posteriormente abusar sexualmente de ellas dentro del vehículo. En el año 2000 fue capturado por delitos contra el pudor sexual y en el 2002 en el municipio de Ocaña, fue detenido por acceso carnal abusivo en menor de catorce años edad, hecho por el cual está condenado. Actualmente,  es buscado por el supuesto delito de Acceso Carnal Violento.

 Encontramos también a Héctor Fabio Ospina Ortíz, alias ‘Caballo’, a quien se le sindica de los supuestos delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; ‘Caballo’, presuntamente integraría las estructuras de una banda criminal.

Por hurto calificado y agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, es requerido Mario Enrique Jiménez Guerrero, alias ‘Ñoño’.

Jesús Adolfo Jaimes Velásquez, alias ‘Gato’, es solicitado por los supuestos delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y Juan Carlos Patiño Villamizar, alias ‘Yayo’, es buscado por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

 El oficial informó que la lista la cierra Livis Amaris Navarro, alias ‘La Negra’, solicitada por el supuesto delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

 El Coronel Villadiego Ruiz, invitó a la comunidad a informar cualquier dato que tengan sobre estas personas, llamando a las líneas 123, 5790189 y 5843224, en donde se les guardará absoluta reserva y por aquella información que conduzca a su captura podrían recibir importantes recompensas.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta