|  Última Actualización: 05:00 PM
Asi Es Cucuta - Logo

El suplicio para cobrar remesas en Cúcuta.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Abr 13th, 2010 y en las categorias Empresarial, portada. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Desde las horas de la tarde del domingo empezaron a  llegar la gente apostarse en cualquiera de los tres puntos de Cambiamos S.A .

Sigue el tiempo y ya en las horas de la noche del domigo, la gente mira con asombro como se llenan los andenes,  de gente con sillas, con colchonetas, en otro lugar varias personas juegan al dominó o parques, juegos traidos para soportar la larga espera para obtener un ficho y así poder cobrar la remesa enviada desde Venezuela.

Bajo el inclemente sol de las horas de la tarde el domingo, la gente descansa en las horas de la noche, ya son más de 1.000 ubicados en la calle 11 con avenida 0 y 1, mucho más y con mucho desorden en la avenida 3 con calles 10 y 11, en el otro punto de la calle 12 con avenida 4 estan un poco más ordenados pero sin embargo hay congestion, desespero y cansancio.

Llega el lunes,  la hora de la supuesta apertura de la oficina de Cambiamos S.A. y empieza la bulla, son las 8 y despues de haber firmado durante las horas de la madrugada listas que no se sabe quien las elaboró y en donde quedaron, aparece por fin un funcionario que empieza a entregar fichos desde el número 20, no se sabe porqué pero lo que si es cierto dice Maria Gonzales “estoy entre las primeras , no han repartido fichos y ya hay gente cobrando en la oficina”.

“Estamos desde las 2 de la tarde del domigo para buscar el ficho, me dijeron que viniera hoy lunes y que no había ningun problema, son tres meses que no he podido cobrar” manifiesta Carmen .

Muchas personas vienen hacer negocio, hasta por 90 mil pesos venden el puesto, ya se empieza a notar el cansancio de las personas y tambien de los niños que desde altas hors de la madrugada estaban por allí o muchos de ellos pasaron la noche en la calle.

Cesar Ordoñez comerciante muy cercano a uno de los tres puntos de cambiamos, manifestó “que es imposible abrir el establecimiento comercial, es mucho el desorden, solamente tres policias llegaron a controlar el órden, además la gente deja muy sucia la zona, pero tambien hay que considerarlos, son largs horas de espera”.

En general la gente indicaban,  que la empresa debe establecer un parámetro de atención, un pico y placa por ejemplo, ampliar las oficinas, trasladarlos a un lugar más adecuado, pero hay que buscar un lugar más digno para la atención del público.

Tratamos de hablar con un funcionario,  pero no se logró simplemente manifestó que se atiende a las medidas de las posibilidades, que esa congestión se debe a la demora y represamiento de las autorizaciones en Venezuela, del gerente de las oficinas en Cúcuta no aparecio por ningún lado a responder las inquietudes de los periodistas y menos de la gente que desesperada, siguen haciendo fila para obtener por lo menos un ficho para cobrar el próximo sábado.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

5 Respuestas para “El suplicio para cobrar remesas en Cúcuta.”

  1. analibiavargas dice:

    horroble el servicio es dinero de nosotros no son linosnas por favor mejoren

  2. analibiavargas dice:

    son terribles las colas x favor mejoren

  3. ana libia dice:

    mira es verdad q solo nos estan dando 2 dias para cobrar las remesas de venezuela si es asi me parece un abuso es nuestro dinero x fa mejoren queremos cambios para biem

  4. libia dice:

    mira es verdad q solo nos estan dando 2 dias para cobrar las remesas de venezuela si es asi me parece un abuso es nuestro dinero x fa mejoren queremos cambios para biem

  5. QUE PESIMO SERVICIO, DIOS COMO SI FUERA EL DINERO DE ELLOS . ME PARECE UN ABUSO QUE TENGAN A LA POBRE GENTE ESPERANDO PARA COBRAR UN DINERO QUE LE FUE EMBIADO, Y PAGADO TRAMITADO LEGALMENTE Y APROBADO POR CADIVI, CON MUCHA SERIEDAD Y CONSTANCIA PARA QUE EN EL PAIS DE UNO LE PONGAN TANTAS TRABAS A LOS POBRE PERO VENEZUELA SI CUMPLE Y A PESAR DE TODO NOS RESPETAN MAS QUE NI EN NUESTRO PAIS DONDE NADIE DICE NADA NADIE SE PUEDE QUEJAR DIOS QUE ESTARA PASANDO HASTA CUANDO DEJARAN DE ABUSAR DEL PUEBLO COLOMBIANO, HABRAN, LOS OJOS QUEJENCE HAGANCE HOIR PORQUE ESTO NO PUEDE SER.

Dejar una respuesta