|  Última Actualización: 07:34 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Mueren militares en campo minado.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Sep 2nd, 2010 y en las categorias portada. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

En una acción terrorista perpetrada por la autodenominada cuadrilla “Libardo Mora Toro” de la organización criminal del epl, fueron asesinados un suboficial y un soldado profesional orgánicos de la Trigésima Brigada.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como vereda Los Milagros, municipio de Abrego, hacia las 15:45 horas,  cuando las tropas cumplían con operaciones de registro y control militar de área en la zona donde sostuvieron combates con los subversivos, quienes en su huída activaron un campo minado donde perdieron la vida el Sargento Segundo Rubén Emiro Sarmiento Colón y el Soldado Profesional Ernesto Gaona Sandoval, orgánicos del Grupo de Caballería Mecanizado Nº 5 “General Hermógenes Maza”.

Asimismo, resultó herido por esquirlas en su brazo izquierdo el Soldado Profesional Evangelista Sanabria Cely, quien fue remitido vía aérea hacia un centro asistencial de Cúcuta, donde se recupera satisfactoriamente.

La Trigésima Brigada rechaza las acciones terroristas perpetradas por parte de los grupos armados ilegales que delinquen en la región y la siembra de minas antipersonal que ponen en riesgo la vida de la población civil en su intención de atacar a miembros de la Fuerza Pública.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta