|  Última Actualización: 07:16 PM
Asi Es Cucuta - Logo

“Los 16 más buscados” por la Mecuc e Interpol.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Mar 17th, 2011 y en las categorias portada. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), lanza la lista de “Los 16 Más Buscados” internacionalmente y contra quienes la INTERPOL expidió circulares rojas y azules para facilitar su ubicación y captura.

 El lanzamiento oficial de la campaña se realizó en la mañana de hoy en el puente internacional Simón Bolívar que comunica la ciudad de Cúcuta con San Antonio del Estado Táchira (Venezuela), teniendo en cuenta que los puentes fronterizos son pasos de gran movilidad de personas que se dirigen al vecino país y de tránsito a otros destinos internacionales.

Dentro del listado de “Los 16 más buscados”, se encuentran Ruberney Vergara Sanabria, alias “Maniquemao”, Cipriam Manuel Palencia Gonzáles, alias “Visaje”, José Danilo Castellanos Hernández, alias “Pirulo” y Gustavo Rey Vega, contra quienes la Interpol expidió circular roja.

 Con circulares azules son buscados: Fabián Carreño Novoa, alias “La Gorda Fabiola”; Jesús Adolfo Jaimes Velásquez, alias “Gato”; Alexar Geovanny Franco Delgado, alias “Genovevo”; Jhan Carlos Bermúdez Sánchez, alias “Walter”; Carlos Armando Flores Rangel; Rolando Alberto Gómez Leal; Daniel Andrés Arias Páez; Lorenzo Ávila Ceveriche, Guido José Montañés Arias; Richard Edison Carreño Figueroa; Jacinto Peñaranda Celis y Juan Carlos Sepúlveda Medina. 

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que esta estrategia es la primera en su tipo lanzada en esta zona de Colombia, ya que como resultado de la solicitud realizada a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), se logró la expedición de las circulares rojas y azules, las cuales en el caso de la ‘roja’, permiten la captura en cualquier país con fines de extradición y la ‘azul’ la búsqueda internacional en los 188 países que conforman la INTERPOL.

Las circulares rojas y azules que actualmente están en la base de datos de todas las Policías que integran la INTERPOL, será una herramienta de gran ayuda para capturar a estos hombres solicitados en Colombia por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir, terrorismo, acceso carnal violento, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros.
 
El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, añadió que para facilitarle a la ciudadanía en las diferentes naciones la posibilidad de acceder a las identidades de “Los 16 más buscados” y, al mismo tiempo suministrar información que conduzca a su captura, se ha utilizado los avances tecnológicos en comunicaciones telefónicas y del internet, para habilitar líneas celulares y sus PIN, además de cuentas en las diferentes redes sociales.

 Dentro de las opciones de internet que la comunidad tiene a partir de la fecha a su disposición, se encuentra: Facebook: Los Mas Buscados Cúcuta; Twitter: @MasBuscadoMECUC; msnhotmail: losmasbuscadosdecucuta@hotmail.com y Skype: Los.mas.buscados.de.cucuta.
 
 La ciudadanía también puede informar a través de las líneas 123, 5790189, 3112976197 y 3202979867 y mediante los PIN 26842E4C y 26842960.

 El oficial señaló que en el marco de la campaña de búsqueda, se distribuirán volantes y afiches que contienen las fotografías e identidades de “Los 16 más buscados”, las cuentas de las redes sociales, líneas telefónicas y PIN, los cuales serán distribuidos en las terminales de transporte, los centros comerciales, vías nacionales y regionales y, los puentes fronterizos con el vecino país.

 “Invitamos a toda la ciudadanía a que consulte estas redes sociales, para que conozcan estas 16 personas, registren las líneas telefónicas y de celular a las cuales pueden llamar y en el caso de tener información eficaz que pueda contribuir a ubicarlas y capturarlas, no dudar en suministrarlas, ya que se ha dispuesto de importantes recompensas económicas y se guardará absoluta reserva de su identidad”, concluyó el Coronel Pico Malaver.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

1 Respuesta para ““Los 16 más buscados” por la Mecuc e Interpol.”

  1. camilo dice:

    maten a esoe perras

Dejar una respuesta