|  Última Actualización: 08:57 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Ecoparque Comfanorte, diversión sin fronteras.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Abr 13th, 2011 y en las categorias portada. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

El Ecoparque Comfanorte, abre sus puertas al público y se presenta como un gran atractivo turístico único en el nororiente Colombiano.

Un ambiente familiar, natural y de aprendizaje, donde las construcciones se conjugan en perfecta armonía con la naturaleza, da la bienvenida a los visitantes.

Cada espacio del Ecoparque Comfanorte está diseñado especialmente para despertar la curiosidad de adultos, jóvenes y niños. Además, los recuerdos del parque Recreacional San Rafael que en el pasado brindó oportunidades de esparcimiento y diversión a los adultos de hoy, llegan al presente; ahora con características únicas y atracciones variadas, integrales  y mutifuncionales, que pretenden cumplir con  las expectativas de los usuarios y superar el concepto de “Diversión sin fronteras”.

A tan solo 8 minutos del centro de Cúcuta, El Ecoparque Comfanorte representa un sitio ideal para  vivir momentos gratos en compañía de la familia, los amigos y los compañeros de trabajo.

El agua es un recurso fundamental, sinónimo de felicidad y vida. El Ecoparque Comfanorte presta especial atención a este aspecto, por ello entre sus atractivos cuenta con un lago recreativo con lanchas de remo; un espectacular parque de aguas conformado por, piscina con olas, piscina para niños, río lento, dos toboganes para deslizamiento con flotadores y tres toboganes con caída libre; y una piscina desafío para niños y adultos.

La práctica de hábitos de vida saludable y el deporte como fuente de salud, también tendrán espacios en el Ecoparque Comfanorte. Los visitantes disfrutarán de una completa área deportiva compuesta por canchas sintéticas de minifútbol, canchas de vóley playa, bolas criollas y tejo. Así como un gimnasio biosaludable y una cicloruta que recorre el perímetro del parque.

Una granja integral con especies caprinas, porcinas, equinas, conejeras y galpón real,  trae el campo a la ciudad y permitirá que pequeños y grandes vivan la experiencia de interactuar con   los animales, y a su vez,  conozcan de cerca las riquezas del mundo natural.

Las atracciones mecánicas, los servicios de “La Terraza”, el Restaurante de Comfanorte, la “Terraza carbón”, las casetas de snacks, comidas rápidas, información entre otras,  el parqueadero vigilado y los dos escenarios para la realización de eventos sociales, recreodeportivos y empresariales, complementan este gran sitio turístico.

Además, un talentoso equipo de trabajo, el desarrollo del componente de responsabilidad social y proyectos para el futuro como un mariposario, un jardín botánico, la zona de camping y los recorridos guiados, enseñarán a los visitantes a cuidar y proteger el ambiente, la naturaleza y por ende la vida, este valioso espacio donde existimos, que nos brinda la oportunidad de crecer, divertirnos y aprender, y solo nos exige aprender a convivir con él y respetar su inmensidad.

El Ecoparque Comfanorte surge del Convenio de Asociación No. 0005 del 6 de Julio de 2010, celebrado entre el Instituto de Deportes de Norte de Santander – Indenorte y la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander – Comfanorte, con un tiempo de duración de veinte (20 años), y  como objeto aunar esfuerzos institucionales entre Indenorte la Gobernación

La puesta en marcha del Ecoparque Comfanorte permitirá el mejoramiento de la actual oferta de programas y servicios de la Caja, además, allí se desarrollarán todos los programas de atención especial de recreación, deportes, cultura, y turismo, para el sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre en beneficio de la comunidad afiliada a la Caja y en general.

Así mismo, con la realización de este proyecto, Comfanorte, busca constituirse en el marco teórico de desarrollo de localidades con atractivos deportivos, recreativos y turísticos de impacto ambiental y social. Igualmente busca adaptarse como un programa integral, competitivo, sostenible y sustentable, que se identifique con las necesidades de Cúcuta y su área metropolitana.

El diseño y las adecuaciones iniciales de las instalaciones e infraestructura del Parque Temático y Ambiental Comfanorte tendrá suficiente perfil para despertar el interés de la comunidad Nortesantandereana y se constituirá en un atractivo deportivo, recreativo y turístico capaz de atraer a nuestros afiliados, especialmente a grupos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y su grupo familiar; además será un sitio que identificará a la Caja.

Además, con este proyecto se tienen en cuenta las directrices del Direccionamiento Estratégico 2010 – 2015 de la Caja, así como las inquietudes planteadas por los empresarios y afiliados en las diferentes reuniones de trabajo que se llevan a cabo con ellos, y permite la ampliación de alternativas para los usuarios.

De la misma manera se contribuye al Plan Estratégico de la Caja, en cuanto a objetivos estratégicos tendientes a administrar con eficiencia los recursos financieros para garantizar la inversión social, el crecimiento y la sostenibilidad, garantizar la satisfacción y permanencia de los usuarios del servicio y a garantizar el cubrimiento de necesidades y expectativas de la población, ampliar el servicio de recreación y mejorar la calidad del servicio prestado.

El valor total de la inversión para el Ecoparque Comfanorte, es de $ 702.158.000 M/cte.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

26 Respuestas para “Ecoparque Comfanorte, diversión sin fronteras.”

  1. MAY TARAZONA dice:

    Y CUANTO CUESTA LA ENTRADA , LA PISCINA Y LA HORA DE SINTETICA ….

  2. Buenas tardes me gustaría saber cuales son las tarifas para los afliados a comfanorte…….

  3. Nathalia dice:

    que vale la entrada, y el valor de toda la recreacio?

  4. martha gutierrez dice:

    buenas me gustaria saber el precio de entrada por niños y adultos el precio de la piscina y demas partes de divercioin,y saber si se permite el ingreso de alimentos o no,espero su respuesta pronto para asi poder ir aya,gracias,soy de venezuela.

  5. yuri dice:

    Buenas tardes para saber q dias trabajan, el precio de la entrada al parque y q horarios tiene..Gracias espero una pronta respuesta

  6. Nathaly andrade dice:

    Hola les saludo desde el Tachira Venezuela quisiera saber en cuanto sale la entrada???

  7. adriana brito dice:

    hola buenas tardes escribo de San Cristóbal – Venezuela… soy estudiante del ultimo semestre de Ingeniería Ambiental… y ando en busca de pasantias profesionales si gustan les puedo enviar mi curriculo… gracias

  8. Martin Antolinez dice:

    Buenas tardes me gustaria conocer informacion sobre atracciones y precios de Ecoparques

  9. deisy marcela carrillo dice:

    hola me gustaria saber la tarifa de las entradas de un afiliado de confanorte, si se puede entrar alimentos y cuantas personas permiten entrar por afiliado y los dias y horarios de la atencion al publico, y como se hace reserva y donde gracias por la atencion prestada

  10. jorge chona ruiz dice:

    estuve averiguando los precios o tarifas tanto particular como para afiliados… pero no la encontre y la mayoria de los comentarios apuntan a las mismos interrogatorios, seria bueno que publicaran los precios no solo alla si no tambien por internet. gracias

  11. Adriana dice:

    en este link encuentran las tarifas
    http://comfanorte.com.co/index.phpoption=com_content&view=category&layout=blog&id=126&Itemid=187
    Leer todo el texto y descargar los precios espero les sirva de mucho y los esperamos.

  12. paola dice:

    que horario tienen

  13. maria eugenia peñaloza dice:

    quisiera saber cuanto valen las entradas para adultos y niños

  14. ALIX dice:

    BUEN DIA, QUISIERA SABER QUE VALE LA ENTRADA PARA ADULTOS Y NIÑOS. A QUE HORA ABRE LOS DOMINGOS. VIVO EN SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA. MUCHAS GRACIAS.

  15. laura sofia dice:

    quisiera saber que cuesta la entrada de niños y adultos y en donde esta ubicado gracias por su atencios

  16. lucero dice:

    por favor el valor de las entradas al eco parque para niños y adultos, y a que horario tiene los domingos y festivos

  17. yane gomez dice:

    les envio las tarifas del ecoparque

    http://www.comfanorte.com.co/files/TarifasEcoparque2012.pdf

    un abrazo..

  18. yane gomez dice:

    el horario es de 10 am a 5pm… de martes a domingo inclluyendo festivos

    particulares

    ecoparque $3100
    parque del agua $15300

    
    
    

  19. julian dice:

    cuando es 2×1

  20. Arlex dice:

    Donde Puedo Encontrar Mas Fotos De La Piscina!!!!!!

  21. Arlex dice:

    Mañana Ha Que Horas Habren

  22. yurley lamus dice:

    quisiera un numero de telefono de ecoparque , para mayor informacion.

  23. ruby dice:

    quisiera saber cuanto vale la entrada para el parque del agua y un numero telefonico para mas informasion por favor espero rabida repuesta gracias

  24. Nahomi dice:

    Hola cuanto vale la entrada y que días abren gracias

  25. HOLA KISIERA SABER SI LOS LUNES ES 2X1 OSEA PAGAN 1 Y ENTRAN 2 GRACIAS Y QUE CUESTAN LAS ENTRADAS

  26. valentina dice:

    ola quisiera saber si el sabado 26 de abril del 2014 en gratis para niños y niñas

Dejar una respuesta