|  Última Actualización: 07:16 PM
Asi Es Cucuta - Logo

“Primer Encuentro Comunitario Metropolitano de Seguridad Urbana por Cuadrantes”

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Jul 27th, 2011 y en las categorias portada. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que con una masiva asistencia de más de dos mil personas, entre líderes comunales, autoridades políticos administrativas y representantes de los seis municipios metropolitanos, se realizó en Cúcuta el “Primer Encuentro Comunitario Metropolitano de Seguridad Urbana por Cuadrantes”, en el cual participaron más de dos mil personas.

El acto contó con la participación del Señor Brigadier General Jorge Miguel Gutiérrez Peñaranda, Comandante de la Región de Policía No. Cinco, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y la Alcaldesa de Cúcuta,  María Eugenia Riascos Rodríguez, entre otros invitados especiales.

Durante el evento que se llevó a cabo en la mañana de hoy en el coliseo del colegio Municipal de Bachillerato del barrio Guaimaral, se conoció el positivo balance que se ha obtenido con la implementación del “Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – PNVCC”, el cual durante los dos meses que lleva ejecutándose oficialmente, ha permitido reducir significativamente los índices de criminalidad, hecho que conlleva a fortalecer la seguridad y convivencia.

“La actividad fue una diciente muestra que la comunidad ha despertado. Cuando la ciudadanía se pone de pie contra el delito; cuando una sociedad dice ya no los queremos más; cuando la gente empieza a confiar en sus autoridades legítimamente constituidas, empezamos a desplazar a los delincuentes”, afirmó el Coronel Pico Malaver.

El oficial resaltó que con esta masiva asistencia de ciudadanos, se evidenció la confianza y la credibilidad que tiene la comunidad en su policía, más aún, al ser tan receptivos con esta nueva estrategia de servicio como lo es el PNVCC, asumiendo con ello su deseo de luchar conjuntamente con la Policía contra los diferentes focos del delito y de alteración de la convivencia ciudadana.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la tranquilidad de los habitantes de los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander y Cúcuta, la institución sigue trabajando para la consecución de parque automotor, muestra de ello, fue la puesta en funcionamiento de 26 motocicletas que estarán al servicio de la seguridad de los ciudadanos de esta capital.

El Comandante de la Mecuc señaló que como reconocimiento al significativo apoyo y respaldo dado a la institución en la implementación del “Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, fue entregada la Medalla “AL MERITO CIUDADANO”, la cual fue impuesta a nueve distinguidos ciudadanos y autoridades político administrativas de la región.

De la misma forma, veintidós líderes comunales de las diferentes comunas de los seis municipios metropolitanos, quienes hacen parte del ‘Club de Amigos del Cuadrante’ y son ‘Padrinos del Cuadrante’, la Policía Nacional les entregó reconocimientos por su contribución en los excelentes resultados obtenidos con el PNVCC.

“En la jornada donde también se compartieron diferentes actividades culturales y musicales, se hizo entrega simbólica de las recompensas comunitarias a los habitantes de los barrios Bogotá y Villas del Tejar” de la ciudad de Cúcuta, los cuales ganaron el concurso “Tu cuadrante te invita a izar tu corazón”, el cual se llevó a cabo el pasado 20 de Julio, con el objetivo de fortalecer los valores cívicos y patrios”, concluyó el Coronel Pico Malaver.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta