|  Última Actualización: 07:36 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Actividades previas a conmemoración Batalla de Cúcuta

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Feb 23rd, 2012 y en las categorias portada. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

“La tradicional celebración del 28 de febrero, incluye otras actividades”

Esta vez la conmemoración de la Batalla de Cúcuta será diferente.  El alcalde de la ciudad, decidió dar un vuelco total a la celebración y por eso la mayor actividad estará a cargo de los jóvenes estudiantes que tendrán la responsabilidad de arreglar los parques en diferentes puntos de la ciudad.

Consecuente con la propuesta institucional de Cúcuta para Grandes Cosas, se inician las actividades previas a la celebración del centésimo nonagésimo noveno (199) aniversario de la Batalla de Cúcuta, con acciones proactivas a favor del ornato de la ciudad, con participación de estudiantes de grado 11 en servicio social que representan a diferentes instituciones educativas.

El cronograma de actividades, dispuesto por la Secretaría de Cultura y Turismo, señala que desde el viernes 24 de febrero, a las 8:00 am en el monumento histórico de la Loma de Bolívar, el Comité pre-conmemoración Barrio 28 de Febrero, adelantará una jornada de aseo y ornato en el histórico lugar.

Para el sábado 25 de febrero, está programada la jornada de embellecimiento a parques de la ciudad. El parque Santander, será intervenido por estudiantes del Departamental Femenino y el colegio Militar Matamoros Da Costa; la Plaza de la Victoria o parque Colón, estará a cargo de los alumnos de la Normal María Auxiliadora, Sagrado Corazón y Nacional de Comercio.

Otros parques céntricos, como el Nacional y el Centenario, serán embellecidos por la escuela piloto Nacional de Comercio.  La fuente luminosa por La Salle; el parque fuente de Leones y la plazuela del Ventura Plaza, por la Normal María Auxiliadora y Sagrados Corazones.

Tradicionales puntos de encuentro ubicados en sectores residenciales, como el parque de la Ceiba y de María Auxiliadora, estarán bajo el cuidado de estudiantes del Salesiano y Mercedes Ábrego.  El Simón Bolívar, a cargo de instituciones como el Seminario Menor, Domingo Savio y Nuestra Señora de Fátima.  Los Pinos, será intervenido por estudiantes del colegio Ebenezer y del Inem.  El Parque de los niños (Barrio Blanco) por el colegio Santa Teresa; el de San Rafael, por el Cardenal Sancha y Luis Carlos Galán.  La Plaza de Banderas por el Gremios Unidos; San Luis, por el Carlos Pérez Escalante.  La Libertad, junto a la Iglesia de la Sagrada Familia por los alumnos del Pablo Correa León.

También el sábado 25 de febrero, en la cancha del 28 de febrero, el comité pre-conmemoración, adelantará un cuadrangular fútbol, de 2:00 pm a 4:00 pm.

Para el domingo 26 de febrero,  desde las 7:00 pm, con el concurso del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela y la Sociedad Académica Bolivariana, en el parque Simón Bolívar, ante la estatua ecuestre del Libertador, se colocará una ofrenda floral y se adelantará una programación cultural, que incluye danzas, música andina y llanera.

El deporte también estará presente el domingo 26, desde las 8:00 am, en la cancha del 28 de Febrero, se escenificará la final del cuadrangular de fútbol, organizado por el comité pre-conmemoración.

En el monumento histórico, el lunes 27 desde las 7:00 pm, se presentará el Festival Folklórico de Universidades con el colegio Julio Pérez Ferrero.

La fecha de aniversario de la Batalla de Cúcuta, martes 28 de febrero, los actos de celebración se inician a las 11:00 am, con un tedeum en la Catedral San José y posteriormente el desfile tradicional que partirá a las 5:30 am, desde el parque Mercedes Ábrego, con dirección al Monumento Histórico.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta