|  Última Actualización: 11:01 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Programa de lucha contra la pobreza ya tiene fama mundial por sus resultados: Presidente Santos

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Jun 8th, 2012 y en las categorias portada. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el programa colombiano de lucha contra la pobreza extrema, que se desarrolla a través de la Red Unidos, ha llamado la atención de los expertos internacionales por sus resultados y por la identificación de las familias necesitadas una por una.

Durante el acto de promoción este viernes de 200 familias que salen de la pobreza extrema en Cúcuta, el Mandatario indicó que este es uno de los resultados de la iniciativa que tiene en cuenta 45 indicadores básicos que deben ser atendidos para que un hogar empiece el proceso hacia la prosperidad.

“Los grandes estudiosos de la lucha contra la pobreza están analizando este programa por sus características especiales. Un programa donde las familias se identifican una por una, donde se tienen 45 factores que tienen que ser atendidos y que deben ser atendidos para que las familias progresen para sacarlas de la pobreza extrema”, explicó.

Destacó además la coordinación de diversas entidades estatales que permiten una atención integral a las familias beneficiarias.

“La forma como hay 37 entidades del Gobierno coordinadas para ayudar a que esos factores vayan siendo superados. El resultado final es algo que está llamando la atención del mundo entero”, reiteró.

Aseguró que la superación de la pobreza en Colombia ha sido una de las obsesiones de su Gobierno, que se complementa con el fortalecimiento de la seguridad sin bajar la guardia en ninguna región.

“Tal vez el objetivo más importante de nuestro Plan de Desarrollo es el de la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Desde el primer día, desde el 7 de agosto de 2010, dije a mis funcionarios, a mis ministros, a los altos funcionarios, que todas las decisiones que se tomen tengan en cuenta el impacto de esas decisiones sobre el empleo y sobre la pobreza”, indicó.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

1 Respuesta para “Programa de lucha contra la pobreza ya tiene fama mundial por sus resultados: Presidente Santos”

  1. Siga pensando que a los santos les da pecueca!……….ese cuento se lo creen en el exterior! pase revista en los por ejemplo estrato cero! Tienen servicios públicos, seguridad social? educación gratuita? bueno…el resto! CON LAS MENTIRAS LO VAN A REELEGIR!

Dejar una respuesta