|  Última Actualización: 07:44 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Se eligió la nueva Junta Directiva de CORPONOR

Escrito por Omar Elias on Mar 1st, 2008 y en las categorias Departamental. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Se eligió la nueva Junta Directiva de CORPONOR

Con el fin de elegir la nueva junta directiva de Corponor, se llevó a cabo La asamblea de la frontera nororiental con la participación del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, los alcaldes municipales del departamento y la junta directiva saliente encargada de entregar el informe de gestión.

En la jornada fue presentado el balance de las acciones del año anterior  tanto en materia de programas como de finanzas, posterior a esto fueron elegidos los alcaldes que serán parte del consejo directivo de la corporación durante los próximos tres años.

La mesa de elección fue presidida por el Gobernador, las alcaldesas María Eugenia Riascos de Cúcuta y Emperatriz Misse Millán de Villa del Rosario, Klaus Faber Mogollón alcalde de Pamplona y el Gerente de Corponor. La elección fue dada en representantes por sectores territoriales; por la zona Cúcuta, quien quedó elegido para hacer parte de esta nueva junta directiva fue Rafael Cáceres Núñez alcalde de Los Patios, de igual forma resultaron electos para este fin los alcaldes Wilmar Arévalo Sánchez de Abrego por la zona Ocaña, Gerson Iván Mora García de Labateca por la zona Pamplona y la alcaldesa María Filomena Parada García de Cucutilla por la zona Occidente.

Del mismo modo, en la jornada se llevo a cabo la elección del nuevo revisor fiscal de Corponor, entre los cuales se encontraban como aspirantes Luz Stella Durán, Diomar Alonso Velásquez Bastos, Jairo Alfonso Jáuregui López y Rojas Serrano Díaz Ltda.; cargo para el cual resultó electa Luz Stella Durán.

Por otro lado el mandatario departamental se mostró muy satisfecho por los resultados del buen manejo de esta corporación e indicó “La corporación no tiene dificultades, tiene un presupuesto inicial de 13 mil millones de pesos y con la gestión adecuada seguramente se van incrementar estos ingresos y todo esto a favor del medio ambiente y de la protección de los recursos naturales garantizando las posibilidades de agua para nuestras generaciones”

Igualmente, Villamizar Laguado informó que en convenio con Corponor se firmó un proyecto que consiste en la preservación de la Unidad Biogeográfica de Santurbán en el páramo de Berlín, para el cual Corponor va aportar 300 millones de pesos cada año, la misma suma la dará la meseta de Bucaramanga, e igualmente las Administraciones Departamentales de Santander y Norte de Santander harán un aporte de 200 millones de pesos anuales durante 4 años, garantizando el agua para los dos departamentos.
Además el Gobernador se refirió a la realización de otros proyectos ambientales y de reforestación, que incluyen la preservación y conservación del río Pamplonita para mejorar sus condiciones en el área metropolitana y en cada uno de sus afluentes.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta