|  Última Actualización: 01:19 PM
Asi Es Cucuta - Logo

-Antecedentes disciplinarios podrán ser consultados por Internet y de manera gratuita.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Jul 30th, 2008 y en las categorias Departamental. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Igualmente, a partir del primero de enero del 2011 el certificado sobre antecedentes judiciales no tendrá ningún costo y podrá consultarse a través de la página web del DAS. Así lo señala la Ley 1238 de 2008, sancionada por el Presidente de la República.

“La Procuraduría General de la Nación garantizará de manera gratuita la disponibilidad permanente de la información electrónica sobre certificación de antecedentes disciplinarios para ser consultados por el interesado o por terceros a través de la página Web de la entidad”, dice el artículo 1° de la mencionada Ley.

La norma dispone que los antecedentes disciplinarios consultados por Internet tendrán validez y legitimidad. Las consultas se podrán realizar a través de la página web de la Procuraduría General de la Nación.

Certificados judiciales

De otro lado, la Ley 1238 establece que el DAS deberá ir reduciendo, durante los años 2009 y 2010, las tarifas para la expedición del Certificado de Antecedentes Judiciales.

“El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, propenderá por la reducción de los costos en la expedición del certificado sobre antecedentes judiciales y la consecuente reducción progresiva de las tasas a que se refiere la presente ley, durante las vigencias fiscales 2009 y 2010”, precisa la norma al respecto.

Igualmente ordena que a partir del 1° de enero del año 2011 este trámite no tendrá ningún costo y podrá hacerse a través de la página Web del DAS.

Los recursos captados en los periodos fiscales antes mencionados serán destinados a la modernización del servicio, mantenimiento y operación exclusiva que se requiera para la expedición del certificado de antecedentes judiciales por parte del DAS.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

127 Respuestas para “-Antecedentes disciplinarios podrán ser consultados por Internet y de manera gratuita.”

  1. luis carlos dice:

    aserme llegar a mi correo grasiaS

  2. byron figueroa dice:

    deseo saber si el Sr Byron Figueroa ex trabajador del Ingenio la Troncal presenta antecedentes disciplinarios en tal empresa… desea saber si su hoja de vida se encuentra sucia x favor enviar una respuesta a el correo..
    GRACIAS

  3. richrd jose avila yanez dice:

    deseo saber si el sr richard avila presenta antesedentes diciplinarios un cordial saludo y muchas grasias

  4. william armando gomez lozano dice:

    reciban un cordial saludo de mi parte espero muchos exitos , requiero mi caertificado judicial y certificado de antecedentes disciplinario de antemano agra descole s la atencion prestadada

  5. sy una persona #####

  6. averiguar antesedentes diciplinarios

Dejar una respuesta