|  Última Actualización: 05:35 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Doble cedulación y problemas técnicos, inconvenientes para producir la cédula.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Jun 5th, 2009 y en las categorias Departamental. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Doble cedulación y problemas técnicos, inconvenientes para producir la cédula.

El proceso de renovación de cédulas de ciudadanía ha permitido identificar 27.978 errores, inconsistencias en la información e incluso presuntos delitos relacionados con la identidad de los colombianos. A estos trámites rechazados se suman otras 24.528 solicitudes que no se han podido tramitar porque la información almacenada en el año 2007 en un total de 26 CDs no ha sido cargada al sistema ya que registra problemas técnicos que impiden leer la información que allí reposa.

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó en su página Web www.registraduría.gov.co un servicio mediante el cual los ciudadanos cuya solicitud de cédula no ha sido procesada pueden consultar si el trámite fue rechazado, caso en el cual deben acercarse en el menor tiempo posible a cualquier Registraduría o consulado para repetir su solicitud.

La entidad garantiza atención preferencial a todos los ciudadanos que exhiban la contraseña obtenida cuando se realizó la primera solicitud de renovación.

Los errores detectados en cédulas expedidas desde 1952, evidencian la complejidad del proceso de identificación y la importancia que para el Estado Colombiano tiene el esfuerzo que viene realizando la Registraduría Nacional del Estado Civil para verificar minuciosamente, una a una, las solicitudes de renovación de documentos de identidad. A comienzos de marzo 550.000 de solicitudes de renovación de cédulas de ciudadanía se encontraban en proceso de verificación de información. A la fecha los casos en revisión ascienden a 277.689.

A los 52.506 rechazos definitivos que exigen la presencia del ciudadano para iniciar nuevamente el trámite se suman 81.239 cédulas de ciudadanía que fueron producidas pero no pueden entregarse por inconvenientes con la calidad en el producto (plástico defectuoso, imagen muy clara, etc.). Estos documentos vuelven a imprimirse automáticamente, tan pronto como se detecta la calidad defectuosa.

Una vez culmine el proceso de renovación de cédulas de ciudadanía, cuyo plazo vence el próximo 31 de diciembre, la Registraduría contará con una base de datos unificada sobre la identificación de los colombianos, información que actualmente se encuentra en más de 10 bases de datos que están siendo depuradas. Por ello se prevé que el número de trámites rechazados se incremente en la medida en que lleguen nuevas solicitudes de renovación de cédulas, de los ciudadanos que aún no han iniciado el proceso.

Las dificultades detectadas

Los casos más frecuentes de errores, inconsistencias o problemas técnicos que originan el rechazo del trámite de renovación de cédulas son los siguientes:

· Posible pérdida de información por problemas técnicos: 24.528 casos en estudio

Se trata de procesos de renovación adelantados por el contratista Sagem en las estaciones de trabajo conocidas como booking en el año 2007 y que a la fecha no han podido ser cargados al sistema para iniciar la producción de la respectiva cédula. Se han detectado problemas técnicos en 23 CDs, que no pueden leerse por inconvenientes que van desde discos rayados hasta fallas técnicas. A comienzos de este año los trámites pendientes por problemas técnicos ascendían a 280.000, pero gracias a la búsqueda de información en CDs de backups y discos duros se ha podido disminuir esta cifra a 24.528 trámites y se espera que en los próximos días baje aún más el número de casos.

· Información defectuosa por inconsistencias o fallas en la calidad:

20.203 trámites con rechazo definitivo

Setrata de cédulas que no pueden expedirse porque la información aportada por el ciudadano no coincide con la que reposa en las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil. En estos casos el ciudadano debe acercarse a la Registraduría a repetir su trámite de renovación de su documento de identidad. Las inconsistencias más frecuentes son:

· Posible doble cedulación:

5.262 trámites con rechazo definitivo.

Se trata de ciudadanos que intentan obtener dos o más cédulas a su nombre, pero con distinto número de identificación. Las cédulas contienen las mismas huellas dactilares y en algunos casos el mismo nombre o la misma foto, pero se trata de dos documentos distintos. La doble cedulación se establece finalmente al expedir resolución de cancelación de una de las dos cédulas vigentes.

· Posible suplantación de personas:

2.513 trámites con rechazo definitivo.

Se trata de ciudadanos que intentan obtener una cédula de ciudadanía a nombre de otro colombiano. Esta situación propicia lo que se conoce como “robo de identidad”, que consiste en que una persona obtiene desde el pasaporte hasta créditos a nombre de otro colombiano, e incluso se han registrado casos de venta de inmuebles de terceros. Para el análisis de estos casos la Registraduría Nacional del Estado Civil ha contado con el apoyo de dactiloscopistas especializados, quienes emiten concepto técnico con base en el cual se traslada el caso a los lugares de preparación de la cédula para que se adelanten las acciones respectivas ante la Fiscalía General de la Nación.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

50 Respuestas para “Doble cedulación y problemas técnicos, inconvenientes para producir la cédula.”

  1. Luis Ernesto Domínguez dice:

    Deseo saber por que mi cedula 14965853 gestionada desde dic de 2006 siempre aparece como en trámite, y no aparece con problemas.

    Quisiera que alguien me diese alguna respuesta. Gracias

  2. lucia dice:

    a partir de que fecha pierden validez las antiguas cédulas?
    por qué se demoran más de un año en la renovación,

  3. GABRIEL BECERRA dice:

    ME GUSTARIA OBTENER NAS INFOMACION A SERCA DE SU COMPLETA INVESTIGACION SOBRE LA DOBLE CEDULACION Y LA RESOLUCION A EXPEDIR YA QUE DOS DE MIS FAMILIARES PRESENTAN ESTE PROBLEMA GRACIAS POR SU ATENCION.

  4. Luis Eduardo Borbón Palacio dice:

    Hace más de dos años(15-03-2007), solicité la nueva cédula cuyo no.es 18460718 y a la fecha de hoy, sept. 10 de 2009 no ha sido publicada para reclamar, nadie da RAZÓN

  5. magnolia garcia dice:

    por favor ayudenme.¿que puedo hacer?me dieron mi contrasena en venezuela “colombiana” Y ME TOMARON LA FOTO MAL,YA ESTOY EN COLOMBIA Y MI CEDULA NO ME LA DILIGENCIAN,NINGUNA REGISTRADURIA ME AYUDA.TENGO 21 ANOS.Y LA NECESITO PARA ESTUDIAR, LES AGRADEZCO SU ATENCION.

  6. katerine guzman gutierrez dice:

    buenas lo que pasa es que hace tres años largitos que solicite mi cedula de ciudadania en el munucipio de soacha y no me la an entregado ,la verdad no me dan rason de el por que no me a sido entregada por favor les pido me colaboren pues esto a afectado mis cosas como prestamos y trabajos gracias que dios los bendiga
    att,katerine guzman cc.1073679956 contraseña

  7. wilder ariel yotengo yonda dice:

    por favor aclarar el numero de cedula de ciudadania 10740862 de santander de quilichao cauca el cual ha generado inconformidad al usuario, ya que aparece para dos usuarios.que hacer ante esta cituacion?.gracias

  8. wilder ariel yotengo yonda dice:

    Que hacer ante una doble personalida con un mismo numero de identidad el cual corresponde 10740862 de santander de quilichao. gracias.

  9. francisco antonio lopez castillo dice:

    soy portador de C.I 24913364 el motivo por el cual escribo es por que no aparesco en el sistema en ningun lado del pais fuy a caracas a resolver este problema y no me atendieron siempre voy a los operativos de cedulacion en donde vivo en barqusimeto y no aparesco. E hido a otros estados y nada a raiz de estre problema no e podido ingresar a la universidad y no me aceptan en ningun lado yo les pido porfavor ayudenme

  10. jake dice:

    me cancelaron la cedula por doble cedulacion,,puedo volver a obtener mi cedula cancelada?..gracias

  11. CAYETANO MAGDANIEL dice:

    Ante la inquietud de muchos indigenas wayuu le solito muy formalmente, que pueden hacer los indigenas que tienen doble cedulacion para obtener su numero de cedula original, ya que estos por desconocimiento y al ser iletrados desconecen su numero de identificacion. Sera que con el numero de cedula que ha sido anulado por doble cedulacion es posible identificar su numero original?.
    Gracias por su atención.

  12. jeannette dice:

    Tengo problemas con mi cedula me aparece sin salir debido a que yo utulice mis huellas para sacar otra cedula con otro nombre, que me puede pasar, me da miedo iniciar algun tramite.

  13. miriam pacheco dice:

    Mi cedula aparece como doble cedulacion, como hago para solcionar esto??

  14. luis meza dice:

    tengo un problema con mi cedula 1014224597 la necesito para empesar a trabajar y me aparece con doble cedulacion que tengo que hacer y me preocupa que esto tenga problemas judiciales gracias

  15. carmen dice:

    tengo un amigo que tiene miedo de ir por la cedula de acuerdo a que le aparece con las mismas huellas dos cedulas con diferente nonmbre e igual foto que tramite de be hacer para reclarar una de las dos cedulas y que pasa si el de ja cualquiera en el caso de tener cuentas y estar casado con una de de las dos cedulas y que puede pasar por haber sacado dos cedulas

  16. ALBA LUCIA dice:

    UN FAMILIAR TIENE DOBLE CEDULACION , COMO SE SOLUCIONA ESTO

  17. ISABEL dice:

    hola tengo un familiar con doble cedulación quisiera saber cual es el procedimiento que se debe hacer para solucionar este impace?
    de verdad necesito esta infornmación pues ya se hacerca el final del plazo para la renovación de la cedula.muchas gracias por la información que me puedan suministrar.

  18. Evangelina dice:

    Buenos días, por favor necesito saber el procedimiento a seguir para solucionar un problema de doble cedulación, en el momento me está perjudicando. Agradezco me den un número telefónico donde contesten y me puedan ayudar de carácter URGENTE. Es lamentable que los números que aparecen en la página nunca contestan. Gracias.

  19. MONICA dice:

    en agosto de 2008 me robaron mi documento de identidad, puse el denuncio y me dirigi a la registraduria de Dosquebradas Risaralda para realizar los tramites de la cedula, me digeron que fuera a los 6 meses por la cedula pero nunca llego, iba cada mes y me decian que no habia llegado, en internet me salio un problema con los datos de la cedula me dirigi nuevamente a la registraduria y la unica respuesta que me dieron fue que tenia que hacer los tramites nuevamente, al realizarlos me digeron que fuera en noviembre del 2009, pero tampoco llego y salia en internet el mismo problema, en la registraduria de dosquebradas nunca dan respuesta de nada, lo unico que dicen es que debo hacer las diligencias para sacarlas nuevamente, volvi y me sacaron nuevamente las huellas me tomaron los datos y 3 meses despues no obtengo respuesta y sigue saliendo el mismo inconveniente en internet, por favor ayudenme, ya no se que hacer, no puedo abrir cuentas bancarias, no me dan la beca de la universidad y no puedo hacer muchas cosas mas sin mi cedula.

    mi NUMERO DE CEDULA ES 1.087.987.708 DE DOSQUEBRADAS.

  20. viviana pizo dice:

    quiero saber cuanto y como es el tramite para sacar la nueva cedula que la mia se perdio y tambien en el caso de mi hijo que esta mal la fecha de nacimiento en su tarjeta de identidad y cuanto me cuesta ese cambio para la tarjeta de identidad de mi hijo

  21. sandra atencio dice:

    Buenas tardes ya tengo dos años tratando de resolver mi problema… No he podido sacarme la cédula nueva porque no aparezco en sistema por favor necesito respuesta este es mi número de cédula 19211418

  22. carmen dice:

    Buenas tardes quiero saber porqeu mi cedula no ha salido si ya llevo mas de 4 años haciendo la solicitud. Nadie me da respuesta, porfavor necesito saber con quien puedo hablar o hacer algo para solucionar mi problema. Gracias

  23. jesus tapia dice:

    mi numero de cedula aparece con el nombre de otra persona llamada guery y mi cedula es 17099281 y mi nombre es jesus tapia ayudenme por favor… Tengo papeles de vida con mi cedula

  24. tengo mas de un año que diligencie la cc y cada que trato de reclamarla me salen con que esta para reproceso ya son cuatro veces y lo mismo he mandado la queja en varias ocaciones pero no pasa nada mi numero es 72005711 tengo cuestiones bancarias las cuales no e podido hacer ayudenme

  25. Eleana dice:

    Tengo un problema con mi cedula tiene la fecha mal, que puedo hacer, necesito salir de colombia para España. Alguien puede asesorarme Gracias

  26. Angelica dice:

    Hola bueos dias, no logre leer todos los comentarios pero si algunos, yo tengo problemas ya que no aparece registrada en sistema, logre comunicarme con las oficinas de saime en caracas y piden los siguientes requisitos:

    Escanear:

    Cedula de identidad de la persona que tiene el problema.
    Cedula de los padres.
    Partida de nacimiento.
    Carta de exposicion de motivos.

    Todo esto adjuntarlo y enviarlo al siguiente correo

    cedulacion@saime.gob.ve

    Luego hay que estar llamando al 08007246300 y preguntar si ya el numero de cedula fue registrado.

    Esto es solo con las personas que su numero de cedula no aparezca en sistema.

    Espero les sirva de algo.

  27. Rosa dice:

    Hola, tengo un grave problema, recibi mi cedula a domicilio por lo cual le entregue la contraseña a la empresa de mensajeria, pero luego me di cuenta que tenia un error en la fecha de nacimiento y tuve que devolverla para correccion, eso fue en sept de 2009, hoy no tengo ni contraseña ni la nueva cedula. Como hago para recuperar mi contraseña o la nueva cedula, la registraduria en Cartagena no me da ninguna solucion.

  28. claudia dice:

    hola se me perdio la cedula colombiana y denunciarla no sirve de nada cuales son los requisito para sacar una nueva y en cuanto tiempo me la entregan

  29. maryoris de repuesa dice:

    buenas mi hija tiene 5 años sin estudiar porque le robaron su cedula ,no0 aparece en sistemas no encontramos como hacer esperando el supuesto expediente desde el tigre nos sentimos muy mal no puede estudiar y cumplio su mayoria de edad que triste cuando dicen q todo marcha bien cuando de verdad no lo hacen y hago publico este atropello

  30. yisethgamez dice:

    buenos dias mi esposo tiene mas de cinco años con el problema de doble cedulacion le hago el llamado al director de saime q sea mas consient o acaso hay q tener un amiguito o amiguita para q palanquee el caso o los q tienen ese problema son venezolanos de quinta por favor espero su respuesta o es necesario ir y hacer huelga en el saime central en caracas por favor denme una rapida respuesta q son mas de cinco años en espera. gracias y que dios lo bendiga y canalize la situacion de mi esposo y todas las personas q tienen est problema

  31. MICHAEL dice:

    Que pasa cuando hay dos personas con el mismo numero de cedula pero diferente nombre

  32. mauricio dice:

    buenos dias para todos, en e dia de ayer me encontre con la sorpresa de que mirando mi sitio de votacion en la pagina de la registraduria, me arrojo el resultado que mi cedula habia sido anulada o cancelada por doble cedulacion, ahora me encuentro en el limbo porque no tengo cédula, esta se perdio y segun eso me quedare indocumentado, la pregunta es: QUE IMPLICACIONES PENALES me esperan y que debo hacer para poder obtener mi cedula de ciudadania o mi ciudadania colombiana? agradezco se me responda puesto que me encuentro en la sin salida

  33. yonira dice:

    mi madre tiene el problema de doble cedulacion que tengo que hacer

  34. mariana lucia ascanio marquez dice:

    yo tengo problema com mi cedula N- 23.547.150 no aparesco en sistema supuestamente los papeles cuando los estavan trasladando se los robaron y que tengo que ir asta caracas y no tengo los recursos para ir y quisiera que tengo que aser por aqui px necesito trabajar

  35. Edwin Ruiz dice:

    NO APAREZCO EN BASE DE DATOS PERO TENGO MI CONTRASEÑA DESDE EL 29 DE FEBRERO Y LA VERDAD NO SE QUE PASA

  36. ANA MARIA dice:

    HAY ALGUNA PAGINA EN LA QUE UNO COMO PERSONA NATURAL PUEDA VERIFICAR QUE SU NUMERO DE CÉDULA NO FIGURE A NOMBRE DE OTRA PERSONA?

  37. Geordalys Rivas dice:

    Buenos dias, mi problema es el siguiente.Mis datos correctos son: GEORDALYS YANETH RIVAS AGUILERA. C.I 11.442.570 FECHA DE NACIMIENTO 24/09/1971.
    Y aparezco como JORDIALYS YANEYT AGUILERA-24/10/1971. Soy de CARÚPANO ( EDO SUCRE) He ido varias veces e resolver el problema, he sacado papeles de todas clase como no tienen idea.me he sacado la cédula como 6 veces pero el problema sigue vigente. No aparezco con mi nombre original en ninguna parte , ya ni me dejan votar, no he podido continuar mis estudio.Ayudenme POR FAVOR

  38. Paola Ocampo dice:

    Buenos dias,saque mi cedula x primera vez el 14-marzo de 2011 y salio con que tengo problemas con doble cedulacion , siempre me dicen lo mismo y no me dan solucion a este inconveniente mi numero de contraseña es 1152199945
    por favor necesito estudiar y saber si ese va a ser mi num de cedula
    gracias por su atencion

  39. yuli castro dice:

    si una perrsona incurre en doble cedulacion cual es el paso a seguir para hacer la respectiva cancelacion definitiva de una de las dos cedulas y si dicha situacion no trae problemas judiciales???

  40. MELI dice:

    BUENAS! MI CASO ES EL SIGUIENTE TENGO DOBLE CEDULACION Y ME ANULARON LA ORIGINAL PARA DARMEN LA FALSA, Q PUEDO HACER ANTE ESTO… Q PROBLEMAS TENDRE… COMO RECUPERAR MI CEDULA ORIGINAL… GRACIAS POR SU ATENCION

  41. DR. FERNANDO CASTILLO dice:

    EL PROBLEMA DE DOBLE CEDULACION ES MUY COMPLEJO EN COLOMBIA, PEUDEN TENER DOBLE REGISTRO CIVIL TAMBIEN HAY QUE HACER UN TRAMITE ADMINISTARTIVO ANTE LA REGISTRADURIA NACIONAL TENEMOS LA INFORMACION Y EL PROCEDIMIENTO.

  42. Meli dice:

    Gracias Dr. Castillo, como me podria contactar para saber sobre la informacion y el procedimiento de mi caso? Gracias por su colaboracion, esperando respuestas!

  43. he tramitado mi cedula , duplicado en febrero del 2010 y aparese que no esta en tramire , que debo haser pues nesecito viajar a colombia t la nesecito , por fabor darme una solucoin

  44. ALDUAR DAZA dice:

    MI HIJA FUE REGISTRADA EL 18 DE MAYO DE 2011RESULTA QUE EL MISMO DIA EXPIDIO SU CEDULA UNA SÑORA Y EL REGISTRADOR LES DIO EL MISMO NUMERO DE IDENTIDAD A AMBAS Y HOY MI HIJA TIENE PROBLEMAS EN TODO LADO .

  45. ALDUAR DAZA dice:

    ¿
    QUE DEBO HACER?

  46. Señor Alduar, nosotros somos un diario independiente a la registraduría y a cualquier organismo gubernamental, usted para resolver su problema debe dirigirse a la Registraduría…Gracias por visitarnos.

  47. PRESTIGE PRÉSTAMO DE FINANZAS DE LA EMPRESA
    ¿Necesita un préstamo para mejorar su negocio, el crédito conslidar
    deudas, préstamos personales, tarjetas de crédito
    préstamo de crédito médicoa, préstamos para automóviles, préstamos
    hipotecas, préstamos estudiantiles, préstamos para cualquier propósito? etcétera
    préstamo gigante para el suministro de préstamos a tasa anual de un préstamo a
    de interés del 3% anual, ahora date prisa y rellene el siguiente formulario
    Póngase en contacto si está interesado:
    (Prestigefinanceloancompany1@gmail.com)
    DETALLES solicitud de préstamo deben completar y presentar
    Nombre completo …………………….. …. Sexo: …………………..
    Fecha de Nacimiento: …………………… …… Lugar de nacimiento:
    …………………… …… País: ………………….. …….
    Ocupación: ………………. ……………… Ingreso mensual:
    ………………….. ……… Dirección: ………………….
    Teléfono: ……………………… ……. City:
    ……………………. …………… postal
    …………………….. …………….. Estado:
    …………………… …………….. País: ………………….
    ………………….. Importe del préstamo: ……………………..
    ……. Plazo del préstamo: ………………….. …………….
    Propósito del préstamo: ……………………. …………….. E-mail:
    …………………. ……………. ¿Ha aplicado antes?
    ………………….. …………….. Creemos que hemos sido capaces de
    para responder a las preguntas más frecuentes
    prestatarios antes préstamo. por
    Reglas / políticas anteriores, se espera que usted llene el formulario
    anteriormente. Gracias por la comprensión, la escritura,
    prestigefinanceloancompany1@gmail.com
    Dios bendiga PRESTIGE FINANZAS.

  48. nancy janneth peralta diaz dice:

    DR Fernando castillo me pareció interesante su comentario con referencia a la doble cedulacion me gustaría contactarme con usted gracias.

  49. nancy janneth peralta diaz dice:

    nancy janneth peralta diaz nany25_70@hotmail.com

Dejar una respuesta