|  Última Actualización: 11:54 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Policia Nacional presenta campaña vacacional.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Jun 13th, 2009 y en las categorias Departamental, Justicia. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) Intensificará los controles en las vías de acceso y salida al Área Metropolitana, en este puente festivo con el propósito de brindar seguridad y acompañamiento a los viajeros, en el marco de este Plan Vacacional.

       El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que de manera permanente se mantendrán puestos fijos y móviles de regulación vial en diferentes puntos de las vías de mayor movilidad, como antesala a lo que será el ‘Plan Retorno’ que se llevará a cabo el próximo el fin de semana.

Teniendo en cuenta que desde este viernes hasta la tarde del próximo lunes se movilizarán cerca de 30 mil automotores, cifra que supera en más del 15% de los vehículos que circularon en el mismo período del año anterior y para garantizar la seguridad y tranquilidad de los cucuteños la Policía Metropolitana de Cúcuta ha dispuesto de 1400 uniformados entre Policía de Carreteras (Polca), Seccional de Investigación Judicial (SIJIN), Grupo de Operaciones Especiales (GOES), y demás especialidades, quienes realizarán patrullajes de vigilancia y puestos de regulación vial acompañando de esta manera al masivo número de viajeros que se espera, retornen a sus lugares de origen después de disfrutar este puente festivo, puntualizó el Coronel Flórez.
“Los uniformados tienen dispuestos equipos tecnológicos para reforzar las actividades de seguridad, como lo son los alcohosensores y radares, para controlar la conducción en estado de embriaguez y excesos de velocidad, unas de las principales causas de accidentalidad vial”, agregó el alto oficial.

Las medidas de seguridad se extienden a la Terminal de Transportes de Cúcuta   donde se contará con el apoyo de personal de Transito y Guías caninos  adelantando controles preventivos a los vehículos de servicio público de transporte de pasajeros, consistentes en revisar que estos porten el “Revisado Técnico-mecánico”, condiciones de aseo óptimas y dispositivos de salida de emergencia, informó el Comandante de la MECUC.

Así mismo, informó que en la central de transporte los uniformados imparten instrucción a los conductores, con el fin de concientizarlos sobre la importancia de asumir una actitud responsable cuando se está frente al volante, comportamiento que contribuirá a prevenir la accidentalidad.

Este mismo este dispositivo de seguridad, de prevención y de regulación se mantendrá hasta el próximo lunes 15 de Junio en la vía Cúcuta – El Zulia, en los sitios conocidos como Quebrada Seca, Urímaco, Puente Mariano Ospina Pérez, Agua Zulia y la “Y” Astilleros.

“La Policía Metropolitana invita a toda la comunidad a unirse a esta iniciativa al buen comportamiento en las carreteras, con la cual se espera reducir los índices de muerte por causa de accidentes de transito y con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía sobre el valor que tiene la vida y el compromiso que se tiene de respetar la propia y la de los demás señaló el alto oficial.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Sin Respuestas para “Policia Nacional presenta campaña vacacional.”

  1. Susana Hernandez Corona dice:

    Para felicitarlos por la labor que han hecho últimamente, pero también para comunicarle sobre los vecinos problemáticos en las cuadras y específicamente en la mía que se compran todos los carros habidos y que despues no tienen donde parquearlos y solucionan el problema parqueandole al frente de la casa de uno el carro de ellos con el cuento de que la calle es libre y tranquilamente le obstaculizan la entrada de la casa y se retiran solo cuando ellos quieren. Me gustaria que hicieran una labor en cuanto a los carros parados al frente de las casas sobre todo en ceiba 2

  2. Susana Hernandez Corona dice:

    El buen comportamiento debe ser tambien en la ciudad pues se debe poner cuidado a las normas de transito en la ciudad esos parqueos en las calles que no dejan transitar ni entrar a sus casas a los propietarios porque los vecinos parquean los carros que compran de más en las frentes de las casas aledañas

Dejar una respuesta