|  Última Actualización: 11:43 AM
Asi Es Cucuta - Logo

Empresas invirtieron en programas de responsabilidad social empresarial.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Jul 1st, 2009 y en las categorias Departamental. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Empresas invirtieron en programas de responsabilidad social empresarial.

Hoy  jueves 2 de julio, la CORPORACIÓN FENALCO SOLIDARIO, esta  convocando a sus 200 socios fundadores a la TERCERA ASAMBLEA ANUAL DE CORPORADOS, esta entidad sin ánimo de lucro presentará el informe financiero y social a sus corporados entre los que se destaca el Sello en Responsabilidad Social Empresarial a 15 empresas de la región que en asocio con Fenalco Solidario Medellín   ha certificado,  como son:  Cerámica Italia, J.J Pita, Aguas kpital, Pasteurizadora la Mejor, Coagronorte, Café Galavis, Centrales Eléctricas, Comercializadora Multiagrícola, Supermercado Ebenezer, Fundación J.J. Pita, Snavi Ltda., Universidad Francisco de Paula Santander, Ladrillera Casablanca, Hotel Casablanca, y Arrocera Gélvez, estas empresas  el 2008, destinaron cerca de 4.000 Mil Millones de Pesos en programas  propios en responsabilidad social,  cuyos beneficiarios han sido en un 16%, sus empleados y familias de los empleados, seguidos de los niños con otro 16% y de la comunidad aledaña a su entorno en un 14%.  Se destaca también que las inversiones en proyectos a terceros  de estas empresas sumaron  en este mismo año, 505. Millones y en proyectos ambientales, 482 millones.

La meta de la Corporación Fenalco Solidario para los próximos años, seguirán siendo exaltar y reconocer a las empresas que han decidido desarrollar prácticas socialmente responsables con la ciudad y sus gentes, y por otra  implementar programas de presencia institucional en las comunidades más necesitadas.  Por último se informará también que  en el mes de agosto en el marco del Congreso Nacional de Comerciantes, la Corporación Fenalco Solidario Norte de Santander, se hará presente para mostrar a los afiliados  asistentes el trabajo que los empresarios de la regiónvienen implementando, así mismo se tomará contacto con los conferencistas que en el marco del Congreso disertaran sobre este tema, con el fin de  replicarlo en la región y continuar así los programas de capacitación y formación dada la importancia que tiene en el desarrollo empresarial.
 

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta