|  Última Actualización: 07:03 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Se rinció homenaje a escritores nortesantandereanos.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Ago 4th, 2009 y en las categorias Departamental. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Se rinció homenaje a escritores nortesantandereanos.

La Gobernación de Norte de Santander, la Secretaría de Cultura Departamental y la Coordinación para la Creación del Fondo Regional de Autores del departamento,  rindieron homenaje a los escritores nortesantandereanos, y a su vez conmemoraron el 45 aniversario del fallecimiento del poeta Eduardo Cote Lamus.
Trece poemas de Cote Lamus, fueron interpretados por escritores del departamento, en honor a este hijo ilustre de Cúcuta, quien dejó huella y un vacío irreparable, que con el tiempo se ha ido elogiando en un creciente sentimiento de admiración y gratitud por su obra que a todos enorgullece y motiva. 
Durante el acto de protocolo se recordó la medalla que hace doce años, para la misma fecha, hizo el maestro Ignacio Cáceres, con el objetivo de condecorar a los poetas y grandes personalidades en el ámbito literario.
Leonel Rodríguez Pinzón, Secretario de Cultura Departamental, quien acompaño a los literatos en esta celebración, indicó “su lírica y sus trabajos intelectuales, partieron en dos la literatura en Norte de Santander, convirtiéndola en un legado permanente para los amantes de las letras”. El escritor es una persona con profunda y permanente virtud de comunicarse, es imparable a la hora de llevar pensamientos, historias, fantasías, sentimientos, narraciones o simplemente palabras con sentido a sus lectores, agregó.
Por otra parte el Pbro. Edwin Leonardo Avendaño Guevara, expresó la importancia de crear el Fondo Regional de Autores, “esto nos permitirá la apropiación social del patrimonio cultural bibliográfico como fuente de memoria colectiva y ayudará a la protección y salvaguardia del patrimonio literario del Departamento, garantizando su conservación”
El Jefe del despacho cultural finalizó su discurso haciendo la invitación para que a partir del 19 de agosto los escritores nortesantandereanos participen en el concurso nacional de cuento y poesía Eduardo Cote Lamus y Jorge Gaitán Durán que cuenta este año con un incentivo dirigido a jóvenes con el premio Departamental  de Poesía y cuento José Eusebio Caro.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta