|  Última Actualización: 08:10 PM
Asi Es Cucuta - Logo

Talento Unipamplona en el reality de RCN

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Mar 2nd, 2012 y en las categorias Variedades. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia

Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Pamplona clasificaron a la segunda ronda del Reality “Colombia Tiene Talento” producido por el canal RCN, el cual ha sido denominado como la búsqueda de talento más grande del país.

Javier Enrique Cantillo, John Mario Bueno, Edgar Leonardo Martínez y Julio Ángel Hernández, estudiantes de Licenciatura en Educación Física, Ingeniería de Sistemas y Bacteriología respectivamente, conforman el grupo de baile Payaflow, que para ellos significa la combinación entre el arte de la risa y el sabor, unidas a la actitud y las emociones que se pueden transmitir a través de la danza.

“Payaflow es una diversidad de culturas unidas gracias a la universidad de Pamplona, nosotros somos provenientes de Puerto Colombia, Sincelejo, Cúcuta y Salazar de las Palmas, sin embargo nos une una sola pasión, el baile” indicó Leonardo Martínez

Por su parte Javier Cantillo dijo: “el concepto de Payaflow nace de querer representar a través de la danza urbana el espíritu cómico que tanto nos alegra la vida, quisimos darle una identidad original, única y representativa al talento colombiano, con un elemento tan simple como una nariz de payaso; con buen humor queremos despertar emociones y  sentimientos, la risa y el arte son nuestras mejores herramientas.”

Estos jóvenes llevan aproximadamente dos años bailando juntos, para ellos el baile es una pasión y aunque no dedican su tiempo de lleno a esta actividad tratan de hacerlo con amor y de sacar el mayor tiempo posible para su preparación.

“Nos conocimos en un grupo de baile de Bienestar Universitario, allí nos hicimos buenos amigos y descubrimos que teníamos muchas cosas en común, hace un año decidimos crear un proyecto independiente donde pudiéramos unir nuestra diversidad cultural y representar así a la Universidad de Pamplona” expresó Julio Ángel Hernández.

Payaflow inició su proceso en “Colombia Tiene Talento” el 16 de diciembre de 2011, allí lograron superar un primer filtro que los llevó a la presentación con los jurados el 28 de enero en Bucaramanga, en esta audición lograron un cupo a la siguiente ronda y para esta etapa deberán preparar cuatro actos diferentes entre sí, que serán presentados entre el 8 y el 18 de abril en la ciudad de Bogotá.

“Esperamos seguir dejando el nombre de la Universidad y de Pamplona en alto, continuar fomentando la danza urbana, perfeccionar nuestros actos y por supuesto queremos ganar el concurso, porque este logro no sólo traería beneficios personales si no para la comunidad en general” concluyó John Mario Bueno.

  • Facebook
  • Share/Bookmark

Dejar una respuesta